Programa
VI Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación en la FCEIA EIEF 2019 | |
---|---|
HORA | Viernes 15 de Noviembre |
8 | Acreditación |
8.30 a 10 | Taller inicial, coordinado por la Dra. Rosanna Forestello (UNC) - Aula 23 |
10 a 10.30 | Break |
10.30 a 12 | Exposición de experiencias mediante pósters (Sesiones 1A y 1B) - Sala de Profesores |
12 a 13 | Almuerzo |
13 a 14.30 | Exposición de experiencias mediante pósters (Sesiones 2A y 2B) - Sala de Profesores |
14.30 a 15 | Break |
15 a 16.30 | Taller de cierre, coordinado por la Dra. Rosanna Forestello (UNC) - Aula 23 |
Experiencias
ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES DE QUÍMICA PARA UTILIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA. EMPLEO DE TICFederico Hidalgo, Evelyn Biscari y Juliana Huergo |
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ROL ACTIVO DEL COFORMADOR EN LAS PRÁCTICAS DE RESIDENCIA DEL PROFESORADO EN MATEMÁTICAVirginia Ciccioli y Eliana Dominguez |
ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO SOBRE COMPETENCIAS EN ENSEÑANZA DE LAS INGENIERÍAS EN ARGENTINAJuliana Huergo, Mabel Santoro y Cristina Rodríguez |
FORMANDO COMPETENCIAS PARA EL ANÁLISIS DE LAS MÁQUINAS ELÉCTRICASJosé Angel Cano, Boris Mateljan y Juan Pablo Mirable |
UNA FÍSICA EXPERIMENTAL MODERNA PARA LA FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN FÍSICACarlos Mauricio Silva y Federico Manuel Hidalgo |
DIFICULTADES RELACIONADAS CON LA INDEPENDENCIA Y DEPENDENCIA LINEAL DE VECTORES EN DISTINTOS REGISTROS DE REPRESENTACIÓNViviana Paula D’Agostini y José Semitiel |
EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES EN UNA CARRERA DE POSGRADO EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJOPaula Margarita del Rio1, Silvina Andrea Ferrara1, Paula Curetti1 y Carlos Perez2 |
USO DE MATERIAL DIDÁCTICO MANIPULATIVO EN GEOMETRÍA. UNA EXPERIENCIA CON INGRESANTES A INGENIERÍAViviana Paula D’Agostini |
RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN MATEMÁTICA: DEFINICIÓN FORMAL DE LÍMITE EN UN APPLET COLABORATIVO DE GEOGEBRASabrina Dina Roscani, Lucía Inés Schaefer y Cinthia Menna |
GRAFICACIÓN-MODELIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE CAÍDA DE CUERPOSGabriel David Roldán1, Ariana Aldana Ochoa2 y Miriam Marcela Scancich1 |
LA CALIDAD DE LOS TEXTOS EXPRESADOS POR LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA RESPECTO A UN PROBLEMA AMBIENTALEzequiel Castro y Juliana Huergo |
PROFESORADO EN MATEMÁTICA-PLAN DE ESTUDIOS 2018: INTRODUCCIÓN DEL TUTOR/A ACOMPAÑANTE EN EL TRAYECTO DE LAS PRÁCTICASNora Mirna Smitt1 y Natalia Sgreccia2 |
BASE CONCEPTUAL DEL CARÁCTER RELATIVO DEL MOVIMIENTO EN LA INGENIERÍA SIGLO XXIRicardo Addad, Alejandra Rosolio y Rosana Cassan |
PROPUESTAS INTEGRADORAS E INNOVADORAS EN INGENIERÍA INDUSTRIALMarta Liliana Cerrano, Daniela Gómez y Eliseo Guzmán |
APLICACIÓN DE INDICADORES PARA EL DISEÑO DE CASOS PARA EL PRIMER CURSO DE ESTADÍSTICA PARA INGENIERÍANoemí María Ferreri1 y Graciela Haydée Carnevali2 |
EL DESAFÍO DE ENSEÑAR QUÍMICA CONSTRUYENDO VÍNCULOS CON LA INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES COMO APORTE A LAS COMPETENCIAS DE EGRESOVerónica Magdalena Relling, María Eugenia Disetti y Cristina Rodriguez |
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN SIMULACIONES PARA EL ESTUDIO DE LA FÍSICA DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOSMiguel Angel Plano, Federico Lerro y Susana Marchisio |
EL TRABAJO CON CASOS EN EL PRIMER CURSO DE ESTADÍSTICA PARA FUTUROS INGENIEROSNoemí María Ferreri, Leonardo Damián Barrea y Mara Lis Catalano |
MÉTODO DE CASOS, PENSAMIENTO NO DETERMINISTA E INGENIERÍA DIDÁCTICA. UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORESJulia Cabral1 y Natalia Sgreccia2 |
Memorias: