Primer encuentro Virtual de Jóvenes Investigadoras/es “Proyectando el futuro de la investigación de AUGM”, bajo la consigna “Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras”

Plazo de presentación: jueves 24 de septiembre.

La Asociación de Universidades del Grupo Montevideo invita a participar al primer encuentro Virtual de Jóvenes Investigadoras/as. El mismo tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre del corriente año.

Podrán participar enviando proyectos: estudiantes de grado y postgrado, investigadores y docentes menores de 35 años. No deberán poseer un postdoctorado. Los mismos deberán ser autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación con ámbito de la universidad.

Más información AQUI

El Centro Universitario Rosario de Investigaciones Hidroambientales ha comenzado a editar de manera on line su revista, la que se suma a la versión gráfica.
Se puede acceder a las publicaciones ingresando AQUI

La Escuela de Ingeniería Eléctrica de la FCEIA organiza el webinar "Transmisión en Corriente Continua. Sistemas HVDC" tecnologías, actualidad y su posible implementación en el sistema eléctrico argentino.

El mismo se realizará el viernes 9 de octubre a las 18hs. y estará a cargo del disertante Ing Leonardo Casteras, quien estará acompañado por los ingenieros Félix Gallego y Marcelo Cassin.

Durante el encuentro se abordará: qué es la transmisión HVDC, panorama mundial; comparación HVAC con HVDC, ventajas y desventajas; tecnologías existentes; estaciones convertidoras; análisis de costos; oportunidades de implementación en el SADI.

Casteras es Ingeniero Electricista egresado de la UTN-FRBA. Se desempeña en la Gerencia de Operaciones y Planificación de la Empresa TRANSBA S.A. Es profesor de Mercado Eléctrico y Planificación Energética en la UTN-FRBA. Director e investigador en proyectos relacionados con la transmisión en HVDC, Smart Grids y Eficiencia Energética.

Cupos limitados.

Inscripción: pzoloaga@fceia.unredu.ar.

WhatsApp Image 2020 09 15 at 11.18.20

El programa UNR Innova Post-Pandemia tienen como objetivo estimular la cooperación entre la comunidad científica de la UNR y los sectores productivos más vulnerables y desfavorecidos por el Covid-19: cooperativas, PyMEs, mutuales y asociaciones civiles. Su monto total es de $3.500.000 pesos.

Se financiará el desarrollo de productos, sistemas y procesos innovadores elaborados a partir del uso intensivo de las tecnologías y asociados a una visión integral de concepto de desarrollo sostenible en su relato ecológico (ambiental, social y subjetivo) para generar un agregado de valor de la producción regional.

En la selección se priorizarán aquellas propuestas con soluciones circulares desde el punto de vista social, ambiental y productivo al mismo tiempo que tiendan a asegurar el acceso al conocimiento científico, la apropiación de tecnologías innovadoras y la generación de trabajo genuino de calidad para los sectores populares.

Las propuestas deberán ser apropiables y ejecutables por cooperativas, asociaciones civiles, mutuales o pymes que deberán formar parte asociativa del proyecto.

Se deberá mostrar niveles mínimos de impacto ambiental en el proceso de gestión, fabricación, uso, así como después de finalizada la vida útil. Las partes y los materiales utilizados deberán tener en cuenta su futuro reciclaje, recirculación y/o re-inserción en el sistema productivo una vez terminada su vida útil.

Los proyectos podrán inscribirse dentro de las siguientes temáticas: hábitat, dispositivos para micro-economías, procesos, energías, alimentos o ventanilla abierta (proyectos que no estén enmarcados en las temáticas anteriores).

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 de septiembre.

Más información sobre los procedimientos para participar AQUÍ

Reglamento UNR Innova

Consultas: extension@fceia.unr.edu.ar

¿Qué pasa con la movilidad?

El Instituto de Estudios de Transporte de la FCEIA, junto a la UNR, el Instituto de Movilidad y Usina Social, lanzan una encuesta para conocer el impacto que tuvo este contexto en los modos en los que nos desplazamos y circulamos!

Para responderla se debe ingresar AQUI