Tipografia

Programa

VI Jornada de Experiencias Innovadoras en Educación en la FCEIA
EIEF 2019
HORA                        Viernes 15 de Noviembre
8 Acreditación
8.30 a 10  Taller inicial, coordinado por la Dra. Rosanna Forestello (UNC) - Aula 23
10 a 10.30 Break
10.30 a 12 Exposición de experiencias mediante pósters (Sesiones 1A y 1B) - Sala de Profesores
12 a 13 Almuerzo
13 a 14.30 Exposición de experiencias mediante pósters (Sesiones 2A y 2B) - Sala de Profesores
14.30 a 15 Break
15 a 16.30 Taller de cierre, coordinado por la Dra. Rosanna Forestello (UNC) - Aula 23

 

Experiencias

ELABORACIÓN DE MAPAS CONCEPTUALES DE QUÍMICA PARA UTILIZACIÓN COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA. EMPLEO DE TIC

Federico Hidalgo, Evelyn Biscari y Juliana Huergo
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química

HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN ROL ACTIVO DEL COFORMADOR EN LAS PRÁCTICAS DE RESIDENCIA DEL PROFESORADO EN MATEMÁTICA

Virginia Ciccioli y Eliana Dominguez
Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática

ANÁLISIS BIBLIOMÉTRICO SOBRE COMPETENCIAS EN ENSEÑANZA DE LAS INGENIERÍAS EN ARGENTINA

Juliana Huergo, Mabel Santoro y Cristina Rodríguez
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química

FORMANDO COMPETENCIAS PARA EL ANÁLISIS DE LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS

José Angel Cano, Boris Mateljan y Juan Pablo Mirable
Escuela de Ingeniería Eléctrica

UNA FÍSICA EXPERIMENTAL MODERNA PARA LA FORMACIÓN DE LICENCIADOS EN FÍSICA

Carlos Mauricio Silva y Federico Manuel Hidalgo
Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Física

DIFICULTADES RELACIONADAS CON LA INDEPENDENCIA Y DEPENDENCIA LINEAL DE VECTORES EN DISTINTOS REGISTROS DE REPRESENTACIÓN

Viviana Paula D’Agostini y José Semitiel
Escuela de Formación Básica. Departamento de Matemática

EXPERIENCIA DE FORMACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES EN UNA CARRERA DE POSGRADO EN SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Paula Margarita del Rio1, Silvina Andrea Ferrara1, Paula Curetti1 y Carlos Perez2
1Escuela de Posgrado y Educación Continua. Departamento de Carreras de Posgrado
2Secretaría de Desarrollo Institucional

USO DE MATERIAL DIDÁCTICO MANIPULATIVO EN GEOMETRÍA. UNA EXPERIENCIA CON INGRESANTES A INGENIERÍA

Viviana Paula D’Agostini
Escuela de Formación Básica. Departamento de Matemática

RECURSOS TECNOLÓGICOS EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN MATEMÁTICA: DEFINICIÓN FORMAL DE LÍMITE EN UN APPLET COLABORATIVO DE GEOGEBRA

Sabrina Dina Roscani, Lucía Inés Schaefer y Cinthia Menna
Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática

GRAFICACIÓN-MODELIZACIÓN DE MOVIMIENTOS DE CAÍDA DE CUERPOS

Gabriel David Roldán1, Ariana Aldana Ochoa2 y Miriam Marcela Scancich1
1Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química
2Escuela de Ingeniería Industrial

LA CALIDAD DE LOS TEXTOS EXPRESADOS POR LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA RESPECTO A UN PROBLEMA AMBIENTAL

Ezequiel Castro y Juliana Huergo
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química

PROFESORADO EN MATEMÁTICA-PLAN DE ESTUDIOS 2018: INTRODUCCIÓN DEL TUTOR/A ACOMPAÑANTE EN EL TRAYECTO DE LAS PRÁCTICAS

Nora Mirna Smitty Natalia Sgreccia2
1Escuela de Posgrado y Educación Continua. Departamento de Capacitación
2Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática

BASE CONCEPTUAL DEL CARÁCTER RELATIVO DEL MOVIMIENTO EN LA INGENIERÍA SIGLO XXI

Ricardo Addad, Alejandra Rosolio y Rosana Cassan
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química

PROPUESTAS INTEGRADORAS E INNOVADORAS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL

Marta Liliana Cerrano, Daniela Gómez y Eliseo Guzmán
Escuela de Ingeniería Industrial

APLICACIÓN DE INDICADORES PARA EL DISEÑO DE CASOS PARA EL PRIMER CURSO DE ESTADÍSTICA PARA INGENIERÍA

Noemí María Ferreri1 y Graciela Haydée Carnevali2
1Escuela de Formación Básica. Departamento de Matemática
2Escuela de Ingeniería Industrial

EL DESAFÍO DE ENSEÑAR QUÍMICA CONSTRUYENDO VÍNCULOS CON LA INGENIERÍA PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES COMO APORTE A LAS COMPETENCIAS DE EGRESO

Verónica Magdalena Relling, María Eugenia Disetti y Cristina Rodriguez
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN SIMULACIONES PARA EL ESTUDIO DE LA FÍSICA DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS

Miguel Angel Plano, Federico Lerro y Susana Marchisio
Escuela de Formación Básica. Departamento de Física y Química

EL TRABAJO CON CASOS EN EL PRIMER CURSO DE ESTADÍSTICA PARA FUTUROS INGENIEROS

Noemí María Ferreri, Leonardo Damián Barrea y Mara Lis Catalano
Escuela de Formación Básica. Departamento de Matemática

MÉTODO DE CASOS, PENSAMIENTO NO DETERMINISTA E INGENIERÍA DIDÁCTICA. UNA EXPERIENCIA EN LA FORMACIÓN DE FUTUROS PROFESORES

Julia Cabral1 y Natalia Sgreccia2
1Escuela de Formación Básica. Departamento de Matemática
2Escuela de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Matemática

 

Memorias:

Descargar las Memorias de la VI Jornada EIEF 2019