Lun, Sep

¡ANIMATE A EMPRENDER!

La Asignatura te propone descubrir el potencial creativo, innovador y transformador del camino emprendedor, aprendiendo a desplegar tus capacidades emprendedoras y adquiriendo las herramientas necesarias para transitarlo.

A través de la propuesta educativa, se promueve un ambiente de autoaprendizaje que favorece la generación de ideas, impulsa el paso de la idea a la acción, de la visión a la concreción de proyectos de emprendimientos.

Ing. David E. Asteggiano. Máster Mariana Lahitte. CP Leandro Giordani

MODALIDAD Y CONTENIDOS

Aprender haciendo

• La Asignatura se desarrolla mediante un proceso de autoaprendizaje estudiante-emprendedor/emprendedora y se organiza en 8 módulos. Cada módulo contempla instancias de motivación en una interacción entre teoría y prácticas en la realidad, que ponen en valor las capacidades emprendedoras de cada estudiante en la gestación y construcción de su proyecto emprendedor.

A continuación, se presenta el Temario:

• Módulo N°1: Conocimiento personal.
• Módulo N°2: Perfil emprendedor.
• Módulo N°3: Creatividad e innovación.
• Módulo N°4: Visión estratégica y oportunidad.
• Módulo N°5: Construcción de redes.
• Módulo N°6: De la idea a la acción.
• Módulo N°7: Formulación del Plan de Negocios.
• Módulo N°8: Negociación.

Ambiente emprendedor

• Cada estudiante, como la persona que emprende, construye el conocimiento desde la acción, aprende de forma proactiva.
  • El Equipo Docente facilita el ambiente favorable para el desarrollo del perfil emprendedor de cada estudiante, constituyendo un puente con el mundo emprendedor.

Construcción de redes

• El aula se transforma en un espacio abierto favoreciendo la exploración y la interacción con el entorno.
  • Se construyen vínculos con emprendedoras y emprendedores que comparten su experiencia con el conjunto de estudiantes.
  • Se conforma un sistema de soporte compuesto por empresas, asociaciones intermedias, entes gubernamentales.
  • Se contribuye a la formación de una red de relaciones para que cada estudiante transforme su aprendizaje en acción.
  • Cada estudiante- emprendedor/ emprendedora realiza trabajos orientados a desarrollar el perfil emprendedor adecuado para crear y mejorar su visión y así elaborar su propio Plan de Negocios.

DICTADO

Emprendedorismo es una Asignatura Electiva, con duración cuatrimestral, en las Carreras de: Ingeniería Industrial Plan 1996 y 2014, Ingeniería Eléctrica Plan 1996 y 2014, Ingeniería Mecánica Plan 1996 y 2014, Licenciatura en Ciencias de la Computación Plan 2010.

El dictado de la Asignatura se realiza los días jueves de 19:00 a 21:30hs. Atento a las disposiciones institucionales por la situación de Pandemia de Covid-19 se realiza en modalidad virtual mediante Plataforma Google Meet.

Programa Emprendedorismo Ing. Mecánica Plan 2014
Programa Emprendedorismo Ing. Industrial Plan 2014
Programa Emprendedorismo Ing. Eléctrica Plan 2014
Programa Emprendedorismo Lic. en Ciencias de la Computación

Planes Anteriores
Programa Emprendedorismo Ing. Mecánica Plan 96
Programa Emprendedorismo Ing. Industrial Plan 96
Programa Emprendedorismo Ing. Eléctrica Plan 96

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

Para la inscripción a la Asignatura es requisito tener aprobadas las respectivas correlativas de cada Carrera.

Asignaturas correlativas según Carrera y Plan:
Ingeniería Industrial Plan 1996: Contabilidad y Costos. Comercialización. Economía. Organización y Administración.
Ingeniería Industrial Plan 2014: Costos y Control de Gestión. Comercialización. Economía.
Ingeniería Eléctrica Plan 1996: Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica.
Ingeniería Eléctrica Plan 2014: F18 Seminario Emprendedorismo y Evaluación de Proyectos de Inversión.
Ingeniería Mecánica 1996: 50% de las Asignaturas del Plan.
Ingeniería Mecánica Plan 2014: F18 Seminario Emprendedorismo y Evaluación de Proyectos de Inversión.
Licenciatura en Ciencias de la Computación Plan 2010: 8vo. Semestre aprobado.

Excepción Condicionalidad a la inscripción cursado:

Según Resolución Consejo Directivo Nº: 551/2021, se resuelve:

• Extender la Condición Intermedia hasta la última mesa de examen del mes de Febrero 2022 para las y los estudiantes cuya Condición Intermedia haya sido adquirida en el 2º cuatrimestre del año 2020.
  • Permitir la inscripción al cursado de actividades curriculares del segundo cuatrimestre del corriente año a estudiantes que se encuentren en Condición Intermedia en las asignaturas correlativas inmediatas anteriores. No se admitirá la inscripción a la cursada a estudiantes que no hayan aprobado las asignaturas correlativas anteriores a las correlativas inmediatas.

PARA INSCRIBIRSE:

Cada estudiante con interés en cursar la Asignatura debe inscribirse a través del Sistema Guaraní y también anotarse en el FORMULARIO DE LA ASIGNATURA (INSCRIPCIÓN CURSADO ELECTIVA EMPRENDEDORISMO 2do. SEMESTRE 2021)

INICIO DEL DICTADO

Jueves 26 de agosto 19:00hs.

Quienes estén inscriptos en la Asignatura, recibirán 10 minutos antes del inicio de la Clase virtual, en la dirección de email que hayan informado en el FORMULARIO DE LA ASIGNATURA, el link de conexión a Google-Meet.

emprendedorfceia@gmail.com