Tipografia

Federico Mierez y Julian Maximo Cabrera se llevaron el primer premio, podio compartido con un grupo de la UBA, en la CIMA 2024, competencia en la cual también otros dos grupos obtuvieron menciones de honor.

La Competencia consta de seis problemas y el puntaje máximo es 60/60, logrado por el equipo de la FCEIA, y también por un grupo de la UBA con quienes1erpremio CIMA2024 compartieron el campeonato.

Otros dos grupos, uno integrado por Gianni De Rico y Brian Morris Esquivel y otro por Francesco Mozzatti y Matías Raimundez se llevaron menciones de honor.

La CIMA es la Competencia Interuniversitaria de Matemática Argentina, un certamen que consta de la resolución de seis problemas matemáticos, que pueden resolverse individual o grupalmente. Desde la FCEIA, el equipo conformado por Federico Mierez y Julián Máximo Cabrera obtuvieron el resultado máximo y se consagraron campeones, junto con un grupo de la UBA.

Cada sede tiene lugar en una universidad nacional, la sede Rosario se encuentra en la FCEIA, cuyas delegadas son Daiana Bravo y Lucía Moroni, ambas docentes de la FCEIA. Daiana de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales (ECEN) y de la Escuela de Formación Báscica (EFB) y Lucía de la ECEN. Lara Fernández y María Gracia Cornet, secretarias de la CIMA y Mauro Subils, miembro del jurado, son también docentes en la ECEN.

En total participaron 42 equipos, 83 personas en total, en 11 sedes de todo el país: Bahía Blanca, Mar del Plata, La Plata, Tandil, CABA, Córdoba, General Pico, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Rosario.

“Ganar el premio nos llena de orgullo porque es una competencia muy exigente y nos emociona representar a nuestra facultad en lo que más nos gusta hacer” indicó Federico Mierez, estudiante de la Licenciatura en Matemática, y agregó: Decidimos anotarnos porque a los dos nos gusta mucho la matemática y pensar problemas. Nos conocemos de nuestra época en olimpiadas, ambos fuimos al mundial de esta disciplina en su momento”.mencion CIMA2024

Julian Cabrera, al respecto del premio, señala: Estoy muy contento de haber obtenido este resultado, y de haber podido disfrutar del examen y de resolver los ejercicios. Desde que era muy pequeño, me apasionó la Matemática y siempre quise aprender más. En el secundario participé en las Olimpíadas de Matemática y tuve la oportunidad de participar en competencias nacionales e internacionales. Hoy estoy estudiando Ciencias de la Computación, un campo de estudio relacionado a la Matemática, y sigo manteniendo mis deseos de aprender cosas nuevas. Para mí eso es lo más importante, en la carrera, en los exámenes, y en las competencias, seguir aprendiendo y ganar nuevos conocimientos”.