El Consejo Federal de Decanos y Decanas de Ingeniería de la República Argentina (CONFEDI) lanza la convocatoria del Concurso de Buenas Prácticas Docentes en el Uso de Laboratorios Remotos para la Formación en Ingeniería con el objetivo de reconocer experiencias que fortalezcan la enseñanza experimental remota en el ámbito universitario.
El certamen busca visibilizar el impacto de la Red Argentina Colaborativa de Laboratorios Remotos (R-LAB), impulsada por el CONFEDI, en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje, y en la formación por competencias.
La convocatoria está destinada a docentes universitarios de las Facultades de Ingeniería vinculadas al Consejo, que utilicen el equipamiento de los Laboratorios Remotos de la Red en sus prácticas de enseñanza. Las y los postulantes deberán presentar propuestas de guías de trabajos prácticos para la formación experimental remota, destacando su impacto pedagógico, los resultados de aprendizaje alcanzados y su aporte a la formación por competencias.
La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 4 de agosto, propone tres categorías temáticas: innovación pedagógica, impacto en el aprendizaje y desarrollo profesional docente.
Se otorgarán seis premios, dos por categoría, el primer premio será de $300.000 y el segundo de $100.000. Los equipos ganadores recibirán también un certificado de reconocimiento al mérito. Todas las presentaciones que obtengan una calificación igual o superior a 70 puntos podrán ser publicadas en la Revista Argentina de Ingeniería (RADI), cumpliendo con sus normas editoriales.
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