Inglés
PLAN DE ESTUDIO
CONTENIDO TEMATICO
UNIDAD 1
Elementos estructurales:
Presente Simple: ser, estar, tener
Sustantivos: singular, plural, plurales irregulares
Sustantivos contables, incontables o de masa
Artículos: definido e indefinido
There be indicando existencia
Pronombres personales: sujeto y objeto
Función/noción:
Definir
Nombrar
Describir
Clasificar
Expresar cantidad
Conectores:
Adición: and, also
Contraste: but, whereas
Deducción: so, therefore
Explicación: i.e.
Referencia:
Pro-formas: it, they
The, a ,an
Most, some
One, ones
Respectively
This, that, these, those
UNIDAD 2
Elementos estructurales:
Adjetivos comparativo, superlativo
Grupos nominales compuestos
Imperativo
To+infinitivo indicando propósito
Presente simple
Adverbios: modo, frecuencia
It introductorio
Función/noción:
Comparar
Definir, describir
Ordenar, dar instrucciones
Indicar propósito
Función, procesos
Secuencia/frecuencia
Conectores:
Comparación: than
Alternativa: either … or / neither … nor
Propósito: to, so that
Contraste: however, although
Secuencia: when, while, until, as.
Referencia:
One… the other
Another
Proformas: do, does
UNIDAD 3
Elementos estructurales:
Voz pasiva
Prefijos y sufijos
Genitivo
Condicionales tipo 0 y 1
Condicionales tipo 2 y 3
Futuro simple
Adjetivos posesivos
Función/noción:
Generalizar, aseverar
Hipótesis: probabilidad, imposibilidad
Predicción
Conectores:
Ejemplificación: such as, e.g., like
Secuencia: first, then, finally, before, after
Similitud: like, both, similarly
Diferencia: unlike
Hipótesis: if, unless, in case, provided, providing, as long as
Preferencia: rather than
Referencia:
Pro-formas: will, would
Pro-formas: them, its, their
This is because…
As shown ….
UNIDAD 4
Elementos estructurales:
Pretérito Simple
Pretérito Perfecto
Oraciones relativas: explicativas, especificativas, reducidas
Función/noción:
Narrar
Describir
Definir
Dar propiedades
Conectores:
Secuencia: now, then, this… , ago, last
Duración: for, since
Referencia:
Pro-formas: did
Pro-formas: has, have
Which, that, where, whose, who, whom
Sustantivos en aposición
UNIDAD 5
Elementos estructurales:
Verbos auxiliares de modo: voz activa y pasiva: can, be able to, may, might, must, need, mustn´t, should, ought to, could, would
Pronombres posesivos y reflexivos
-ing gerundio, participio pasado
Uso del gerundio como sustantivo y adjetivo
Uso del participio como adjetivo
Presente y Pretérito contínuo
Función/noción:
Posibilidad, habilidad
Probabilidad
Necesidad, obligación
Prohibición
Recomendación, sugerencia
Causa, efecto
Conectores:
Adición: in addition to
Razón: because, as, since
Resultado: consequently, thereby
Referencia:
The former, the latter
Posesivos: mine, yours, ours, theirs
Myself, yourself, etc
UNIDAD 6
Elementos estructurales:
Verbos con partículas (multi-word verbs)
Futuro Perfecto
Pasado Irreal (unreal past): wish, had better, would rather, it´s time, if only
Verbos auxiliares de modo seguidos de infinitive simple y perfecto
Función/noción:
Reflexionar
Establecer resultados
Extraer conclusiones
Expresar deseos
Conectores:
Deducción: therefore, hence, thus
Contraste: whereas
Hipótesis: unless, if, if not, provided that, likely
Resultado: owing to, as a result of, because of, due to, since, as, because, on account of, in view of, hence, consequently, for this reason.
Similitus: both … and
Propósito: so that, for the purpose of, with the object of, with the aim of, with a view to
Referencia:
Pro-formas: it, they
The, a ,an
Most, some
One, ones
Respectively
This, that, these, those
UNIDAD 7
Elementos estructurales:
Used to + infinitive, get used to + ing
Verbo causativo have / get
Be + infinitive ( it is to , etc)
Subjuntivo
Uso de: hard, hardly
Uso de las conjunciones: whatever, whoever, whichever, wherever, whenever
Omisión del sujeto
Función/noción:
Asociar
Comparar
Constrastar
Interpretar
UNIDAD 8
Elementos estructurales:
Lenguaje directo e indirecto
Preguntas indirectas (introduced questions)
Verbos que introducen lenguaje indirecto: say, tell, admit, state, wonder, claim, etc
Función/noción:Lectura e interprestación de:• cartas formales a centros de estudios universitarios o empresas comerciales y fabriles pertinentes a un estudiante o novel egresado
• clasificados y propagandas en diarios y revisatas
• entrevistas a científicos
• formularios utilizados para inscripciones a publicaciones, solicitudes de materiales, etc
Conectores:
Secuencia: up to now, so far
Contraste: not only … but
Marcadores de discurso: talking about, regarding, anyway, by the way, frankly, honestly, etc
Módulo 1 | Módulo 2 | |
Febrero | Examenes de alumnos libres | |
Marzo | Unidad 1 | Unidad 5 |
Abril | Unidad 2, 3 | Unidad 6, 7 |
Mesa flotante: abril | ||
Mayo |
Parcial 1:2da semana
Recuperatorio: 3ra semana
Unidades: 3 y 4
|
Unidad 8 Parcial 3: 4ta semana |
Junio |
Parcial 2: 1ra semana Recuperatorio: 2da semana |
Recuperatorio: 1ra semana Traducciones y correcciones: 2 semanas |
Módulo 2 | Módulo 1 | |
Julio |
Examenes de alumnos libres | |
Agosto
|
Unidad 5 | Unidad 1 |
Mesa flotante: septiembre | ||
Septiembre |
Unidad 6, 7 | Unidad 2, 3 |
Octubre |
Unidad 8 Parcial 3: 4ta semana |
Parcial 1: 2da semana Recuperatorio: 3ra semana Unidad 3, 4 |
Noviembre |
Recuperatorio: 1er semana Traducciones y correcciones: 2 semanas |
Parcial 2: 1ra semana Recuperatorio: 2da semana |
Diciembre | Examenes de alumnos libres |