Jue, Mar

El Doctorado en Informática dictado por la Escuela de Posgrado y Educación continua de la FCEIA fue acreditado por un período de seis años y categorizado con “A” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), mediante el Acta N° 447.

La CONEAU es un organismo que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Su misión institucional es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias, tanto públicas como privadas, que operan en Argentina por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación. Además, busca garantizar el cumplimiento de estándares mínimos de calidad e impulsar la realización de mejoras en aquellas carreras que no alcanzan dichos estándares.

Formación doctoral

El Doctorado en Informática brinda la posibilidad de continuar la formación de grado que la FCEIA ofrece a través de su Licenciatura en Ciencias de la Computación, así como de otras carreras afines dictadas en la región. Es considerado como un ámbito de formación de posgrado, integrador y multidisciplinario, organizado alrededor de los aspectos básicos de la computación y de sus aplicaciones, dada la importancia estratégica para el país del desarrollo en esta área temática.

Su Plan de Estudios es personalizado y flexible y se encuentra organizado en tres módulos: Módulo Epistemológico y Metodológico; Módulo de Profundización de la Disciplina y Módulo de Formación Específica. La carrera, que se inició en el año 2010, prevé una duración de tres a cinco años.