Jue, Abr

Representantes de la FCEIA estuvieron presentes en el Sexto Foro del programa ARFITEC (Argentina Francia Ingenieros Tecnología) desarrollado en la ciudad de Nantes, Francia, del 2 al 5 de noviembre. Por la Facultad estuvieron presentes la Coordinadora del Área de Relaciones Internacionales, Silvana Fittipaldi y la coordinadora del proyecto ARFITEC 15 04, la doctora Mónica Romero.

El evento reunió a los coordinadores de los proyectos ARFITEC que actualmente están en curso, autoridades de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y autoridades de la Conferencia de Directores de Escuelas Francesas de Ingeniería (CDEFI) y del Ministerio de Educación de Francia. Durante la actividad se debatió sobre la ejecución de los proyectos, se llevó a cabo un balance de lo realizado desde la implementación del programa y se propusieron las condiciones para la próxima convocatoria.nota arfitec

El Programa Franco-Argentino tiene como objetivo fomentar y consolidar vínculos de cooperación durables entre las instituciones de enseñanza superior de ambos países responsables de la formación de ingenieros. La FCEIA participa del programa desde el año 2009 y ya se movilizaron cerca de 60 estudiantes de las 6 carreras de ingeniería.

En el 2017 abrirá una nueva convocatoria para movilidades estudiantiles en las que podrán presentarse los alumnos de ingeniería de la FCEIA.