19
Mar, Mar

El pasado 10 de abril se celebró en Argentina el día del Investigador Científico, en homenaje al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (1887-1971), quien fue el primer argentino en recibir un Premio Nobel y quien fuera además cofundador y primer presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). En 1947 recibió el Premio Nobel de Medicina y Fisiología por sus estudios en las hormonas pituitarias en la regulación de azúcar en sangre y su gran importancia en la diabetes.

En la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura hay actualmente un total aproximado de 374 docentes investigadores categorizados que desarrollan su trabajo diario en diversas áreas tales como: biología, ciencias de la tierra, educación, física, matemática, ingeniería, química y ciencias sociales y humanidades entre otras.

Desde la FCEIA saludamos a todos ellos destacando la importancia de su dedicación diaria a contribuir en la construcción de un mayor bienestar general para toda la sociedad.