Mar, Mar

En el día de ayer, jueves de 21 abril, se realizó en la FCEIA una jornada de difusión sobre el autismo debido a que el 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concientización del Autismo. La misma, se enmarca en una campaña realizada por la UNR en conjunto con la organización TGD padres TEA, que nuclea a familiares de personas con este trastorno, y neurología infantil.

Durante el mediodía de ayer se entregaron en la cuadra de la Facultad, folletos con información sobre las características del Trastorno del Espectro Autista y se invitó a los estudiantes y directivos a sacarse una foto con un cartel que decía "La UNR también habla de autismo".

La campaña, que tiene como objetivo visibilizar el tema en la comunidad universitaria, comenzó los primeros días de abril y durante todo el mes fue trasladada a las diversas facultades realizándose en algunas de ellas charlas informativas. Además se buscó acompañarla con cartelería e iluminando las diversas instituciones de color azul, el color que identifica la lucha de los familiares de personas con autismo.