Sáb, Abr

El jueves 27 de octubre se desarrolló en la FCEIA la edición Nº 24 de las “Jornadas Simultáneas de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (JoSEII)”. Durante el evento, destinado principalmente a alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, se llevaron a cabo visitas técnicas, talleres y una conferencia magistral. Participaron de las diversas actividades un total de 387 asistentes.

Las jornadas, que se realizan hasta dos veces al año en diferentes instituciones educativas del país, apuntan a la integración, capacitación y desarrollo de sus participantes y buscan generar un espacio en donde los alumnos puedan enriquecer su formación académica a partir de relacionarse con profesionales, a partir del conocimiento desde el interior del trabajo diario que realizan diferentes empresas líderes de la región.

Durante la mañana se realizaron visitas técnicas a industrias de la zona con rubros variados, desde multinacionales a PyMES, tales como JBS Swift, John Deere, Paladini, Ternium Siderar, Acindar, Louis Dreyfus Company, Boero, General Motors, Kretz y Briket. A partir de las 15 horas comenzaron los talleres que abordaron diferentes temáticas como nivelado de producción, resistencia al cambio y compañías emergentes, entre otros.

actividad

A partir de las 18:15 horas se realizó una conferencia magistral en donde los ingenieros industriales Leandro Priotti y Paula Crucella, profesores de la Universidad Nacional de San Luis, abordaron la temática de mejora continua.

El evento fue organizado por AArEII, la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines conformada en Rosario a partir del 2004 por alumnos de la FCEIA y la Universidad Católica Argentina. La Asociación, integrada por jóvenes de 40 universidades de todo el país, tiene entre sus principales objetivos intercambiar con la comunidad conocimientos y experiencias, pregonando la continua vinculación entre la Universidad y la sociedad.