El miércoles 19 de octubre la FCEIA se sumó al paro nacional de mujeres convocado a nivel nacional contra la violencia de género.
Bajo las consignas nacionales “ni una menos”, “vivas nos queremos”, a las 13hs se reunieron en el hall de ingreso de la Facultad autoridades, docentes, no docentes y estudiantes para decir basta a la gran cantidad de femicidios que ocurren en el país.
La Decana de la institución, Ingeniera María Teresa Garibay, en apoyo a la lucha leyó la Resolución de Decano en relación al “XXXI Encuentro Nacional de Mujeres” desarrollado en Rosario los días 8,9 y 10 de octubre. En la misma se destaca la importante convocatoria del encuentro y las conclusiones obtenidas para seguir avanzando en una sociedad más inclusiva y se condena el accionar represivo de las fuerzas de seguridad.
Con el objetivo de visualizar el reclamo todos los miembros de la facultad presentes permanecieron el hall hasta las 14hs, horario en que se retomaron las actividades. A partir de las 17 hs el perfonal quedó desafectado para asistir a la marcha.