Vie, Abr

La FCEIA participó del primer Encuentro Tecnológico Regional a partir de exposiciones presentadas por docentes de la institución y la presencia de integrantes de la Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica. El Encuentro se desarrolló el jueves 22 de septiembre en el Parque Industrial de Alvear y tuvo como objetivo conocer las demandas y desafíos tecnológicos de la industria de Rosario y la Región.

La primera de las charlas, dictada por miembros de la Facultad, fue desarrollada por el Ingeniero Albino Rojas quien abordó la temática “Servicios de laboratorio de termodinámica aplicada (Resistencia de Materiales)”. Más tarde, fue el turno de la disertación de los ingenieros Jorge Adúe y Rubén López quienes se desempeñan en el Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras de la FCEIA. Los mismos expusieron la charla denominada “Tecnologías para ensayo y análisis de materiales y estructuras”.

La actividad abarcó una serie de exposiciones presentadas por integrantes de diferentes instituciones tales como la Oficina de Vinculación Tecnológica del CONICET, el Centro Tecnológico José Censabella, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rosario) y la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT).

A continuación, hubo un espacio de interacción entre los asistentes a partir de mesas redondas donde se trataron diferentes temáticas con el objetivo de generar una instancia de vínculo y participación entre el sector público y el sector privado. La Secretaría de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la FCEIA, participó de la actividad en la que acompañaron las presentaciones de los docentes de la FCEIA y pudieron relevar las inquietudes surgidas en las mesas redondas.

Además, estuvieron presentes miembros de empresas, autoridades de organismos e instituciones, y autoridades municipales y provinciales.