Mar, Mar

El miércoles 7 de septiembre se desarrolló el tercer encuentro de las “Jornadas de Concientización para el Empleo de Energías Renovables y Eficiencia Energética” organizada por la escuela de Ingeniería Eléctrica. Más de 120 alumnos y docentes participaron de las charlas realizadas en el Salón de Actos del primer piso de la sede de calle Pellegrini.

La primera exposición comenzó alrededor de las 18:00 horas y fue desarrollada por el doctor Rubén Piacentini. La temática giró en torno a la importancia del recurso solar en Argentina y su utilización para la producción de calor y electricidad. Durante la exposición se presentó la distribución de la irradiación solar en el país y se destacaron los lugares de mayores posibilidades para su aprovechamiento. Asimismo, Piacentini brindó un análisis detallado de la situación particular de la provincia de Santa Fe en relación al recurso solar.

Luego fue el turno del Ingeniero Néstor Sidotti quien expuso sobre la importancia de la implementación de los biocombustibles con el objetivo de reducir la emisión de gases de efecto invernadero. En su disertación, señaló que los biocombustibles contienen componentes derivados a partir de biomasa, es decir, organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos. Además, comentó que los bio componentes actuales proceden del azúcar, trigo, maíz o semillas oleaginosas.

Próximas actividades

El cuarto de los encuentros correspondientes a la jornada se realizará el próximo miércoles 14 de septiembre con la presentación del ingeniero Fernando Alonso denominada “Energías renovables y Mercado eléctrico”, en donde se mostrarán diferentes trabajos realizados por alumnos ingresantes. A continuación, a partir de las 19:00 horas, el Ingeniero Roque Stagnitta brindará una charla sobre Eficiencia Energética.

Aquellos interesados en asistir deben realizar una inscripción online ingresando al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/kji6HL70whYvT4Bj2

El cronograma completo con los disertantes, días y horarios de cada una de las presentaciones se encuentra disponible aquí: http://web.fceia.unr.edu.ar/es/gacetillas/831-jornadas-de-energ%C3%ADas-renovables.html