Mar, Mar

El pasado viernes 2 de septiembre el Dr. Rubén Piacentini fue designado como “Profesor Honorario” de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Rubén Piacentini trabaja en la Facultad desde hace más de 40 años y se desempeña actualmente como docente de cursos de posgrado e investigador superior de CONICET. Entre las principales funciones que asumió,  se destaca la de Director del Área Física de la Atmósfera, Radiación Solar y Astropartículas del Instituto de Física Rosario (CONICET-UNR) y Director de la Maestría “Energía para el Desarrollo Sostenible” de la Escuela de Posgrado de la FCEIA. Cabe señalar también la importancia de sus trabajos de investigación en temas relacionados con la Energía Renovable y Radiación Solar.

“Es un honor para mi recibir este reconocimiento. Esta es una Facultad muy querida para mi donde me he formado y he podido transmtir lo que aprendí a otros, muchas caras conocidas, muchos amigos aquí”, dijo Piacentini.

Piacentini reconocido en la FCEIA

Del Acto participaron la decana de la Facultad, Ing. María Teresa Garibay; el Vicedecano, Ing. Zenón Luna; la Secretaria Académica, Dra. Graciela Utges; el Subsecretario Académico, Ing. Mauro Soldevila; la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Sonia Concari; la Secretaria de Desarrollo Institucional, Dra. Marta Yanitelli; el Director de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, Omar Fojón  y el Director de IMAE, Ing. Jorge Adue.

Piacentini recibió el Diploma oficial como Profesor Honorario y la correspondiente Resolución, emitida el pasado 14 de junio por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario.