Mar, Mar

El miércoles 24 de agosto se realizó en el salón de actos de la FCEIA la primera de las “Jornadas de Concientización para el Empleo de Energías Renovables y Eficiencia Energética” organizada por la escuela de Ingeniería Eléctrica.

Para dar comienzo a la misma, el Secretario de Extensión Universitaria, Damián Portaro, agradeció a los cerca de 100 alumnos que se hicieron presentes e indicó “la promoción de las energías renovables, así como la eficiencia energética deben ser un compromiso colectivo” y en tal sentido los invitó a repensar un nuevo modelo de desarrollo sostenible.

Primer encuentro de las jornadas

Por su parte el Director de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, José Cano, brindó unas palabras de bienvenida y expresó la importancia de poder concretar estas jornadas ya que “desde la Escuela nos comprometimos desde el primer momento con esta temática”. Asimismo, agradeció a los diferentes espacios de la FCEIA que colaboraron con la organización.

La primera de las charlas estuvo a cargo del ingeniero y docente de la institución, Félix Gallego, quien desarrolló “Desafíos técnicos para la inserción de centrales de generación renovable”. A continuación, Gonzalo Barichello y Nicolás Turturici fueron los encargados de la charla denominada “Generación Eólica - Análisis de un caso particular en la Provincia de Santa Fe.”

Primer encuentro de las jornadas

Acerca de las jornadas

La actividad, que abarca cuatro encuentros más, tiene como objetivo contribuir e incentivar desde el conocimiento para que cada día haya más ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Las exposiciones, a realizarse los próximos cuatro miércoles a partir de las 18:00 horas, abarcarán los siguientes temas: generación de energía eólica y solar, biomasa, energías renovables, mercado eléctrico, biocombustibles y eficiencia energética entre otros.

La jornada continuará el próximo miércoles 31 de agosto a partir de las 18:00 horas, con las charlas d el ingeniero Luis Krapf “Sistema innovador de generación eólica - Eólica de altura” y “Biomasa”. Aquellos interesados en asistir deben realizar una inscripción online ingresando al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/kji6HL70whYvT4Bj2

El cronograma completo con los disertantes, días y horarios de cada una de las presentaciones se encuentra disponible en el siguiente link: