Mar, Mar

El pasado martes 16 de agosto se realizó en la FCEIA una charla informativa para estudiantes extranjeros organizada por el Área de Relaciones Internacionales, coordinada por Silvana Fittipaldi.

La charla estuvo dirigida a los estudiantes extranjeros que cursarán en la Facultad el próximo semestre y tuvo como principal objetivo darles la bienvenida a la institución y brindarles toda la información necesaria para su estadía en Rosario.

Unos 15 alumnos, provenientes de Francia, Brasil y Colombia, estuvieron presentes en la actividad en la que se les brindó información académica, y se los orientó en temas que vinculados a la vida universitaria como el uso de la biblioteca, el Comedor Universitario y el transporte público.

Los alumnos que cursarán hasta fin de año en la FCEIA, lo hacen a través de Programas de Intercambio Académico que la Facultad mantiene con diversas instituciones. En el caso de los alumnos franceses, el vínculo se genera a partir de Arfitec, el Programa Franco-Argentino de Cooperación para la Formación de Ingenieros mientras que la llegada de los estudiantes brasileros se posibilita a partir del programa MARCA, un Programa de Movilidad Académica Regional para Intercambio de Estudiantes del Mercosur.

Durante la actividad estuvieron también presentes el Secretario Estudiantil, Ezequiel Magnani; la Secretaria de Desarrollo Institucional, Marta Yanitelli; los Directores de las Escuelas de Ingeniería Civil, Raúl Zamboni, e Ingeniería Mecánica, Daniel Ades y el equipo de trabajo del Área RRII de la FCEIA.