Mar, Mar

El jueves 4 de agosto, se realizó en la FCEIA la firma de un convenio entre la Facultad y el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT). El mismo fue rubricado por la Decana de la institución, Ingeniera María Teresa Garibay y el representante de la entidad provincial, Ingeniero Geógrafo Norberto O. Frickx.

El convenio, que tiene una vigencia de un año, les permitirá a los estudiantes de las carreras de ingeniería realizar allí su Práctica Profesional Supervisada (PPS). Las PPS forman parte del Plan de Estudio y supone la realización de una práctica pre profesional de 200 horas en el ámbito de empresas u organismos públicos o privados. Para que los alumnos puedan comenzar a realizar la Práctica Profesional deben tener aprobadas al menos el 80% de las materias.

Se trata del primer convenio que firma la Facultad con el Servicio de Catastro, y en tal sentido la Decana indicó que es un espacio más para que los estudiantes puedan vincularse con la sociedad y con su entorno profesional.

Durante la firma del convenio también estuvieron presentes el Secretario Estudiantil, Ezequiel Magnani; el Vicedecano, Ingeniero Zenón Luna y en representación de la Escuela de Agrimensura, la Ingeniera Alicia Diez Rodríguez.