Mar, Mar

El 9 de junio, se realizó el Congreso Ordinario de la Federación Universitaria de Rosario, herramienta gremial que nuclea a los 12 Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario. El nuevo presidente es estudiante de la FCEIA.

Desde las 15 horas, en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, se llevaron a cabo paneles y talleres de discusión. La jornada finalizó con la realización de las elecciones, en las que participaron los congresales, que son elegidos por los estudiantes al momento de realizar la votación para Centro de Estudiantes en cada Facultad, y se reparten proporcionalmente entre las agrupaciones según los votos obtenidos por cada una en las últimas elecciones.
Las autoridades se eligen anualmente, y en esta oportunidad resultó electo Mauricio Mancilla, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

La Federación Universitaria Rosario es la entidad que agrupa y representa a los estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario de manera única y exclusiva. Es decir,ÂÂ que los representa en su conjunto sin importar a qué facultad asisten.

La FUR, integra a su vez junto con las Federaciones de todas las Universidades Nacionales Argentinas, la Federación Universitaria Argentina, entidad que surgió con la reforma universitaria de 1918, como máximo organismo representativo de los estudiantes en el orden nacional. Esta Federación renueva sus autoridades cada dos años y las elecciones se realizarán el próximo 25 de junio en la ciudad de Rosario.