28
Jue, Mar

Para celebrar el 95° aniversario de la FCEIA, se realizó el pasado jueves 26 de noviembre unaCena Aniversario en Club Brown, donde estuvieron presentes autoridades de la UNR y de laFCEIA, ex decanos, docentes, no docentes, representantes del centro de estudiantes y consejeros directivos y asesores estudiantiles de las distintas carreras. Durante toda la noche se vivió un clima festivo que incluyó música en vivo, sorteos y mucho baile.

Alrededor de las 21 comenzaron a llegar los cerca de 300 invitados que se fueron acomodando en las mesas asignadas para dar comienzo a la cena. Al entrar al salón, se podían observar sobre el escenario una gran cantidad de obsequios que fueron luego sorteados a lo largo de toda la velada.

Cerca de la medianoche, la decana de la FCEIA, la ingeniera María Teresa Garibay, se dirigió a todos los presentes para agradecerles por su contribución al desarrollo de la Facultad a partir del trabajo que desempeña cada uno diariamente. Destacó también la importancia de poder seguir creciendo y sumando muchos más años como institución referente en todo el país.

A continuación, tomó la palabra la máxima autoridad de la Universidad Nacional de Rosario, el rector Arquitecto Héctor Floriani quien celebró y felicitó públicamente la extensa trayectoria académica de la FCEIA. Además, hizo un breve repaso histórico por los inicios de la UNR, que hace pocos días cumplió su 47° aniversario. Así, recordó a la Universidad Nacional del Litoral, institución de la que se desprendió la UNR debido a su importante afluencia de estudiantes en Rosario. Asimismo, ambos aprovecharon la oportunidad para saludar en su día a todos los no docentes universitarios y debido a la fecha del año para desear unas felices fiestas y un próspero 2016.

Cabe mencionar, que asistieron también a la cena los ex decanos de la institución los ingenieros Roberto Martínez, Rubén Giustiniani, David Asteggiano y Oscar Peire; el presidente de la Fundación Facultad de Ingeniería Rosario, ingeniero Carlos del Colle; el presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas, el ingeniero químico Luis Feraboli; el presidente del Colegio de Profesionales de la Agrimensura, el agrimensor Gabriel Frickx; el presidente del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, el ingeniero Civil Alejandro Laraia; la Secretaria General de la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, Gloria Rodríguez; la Secretaria General electa, la ingeniera civil Laura Ferrer Varela; el Secretario General Adjunto de la Asociación del Personal de la UNR, Eduardo Carrizo; el Secretario Gremial, Jorge Rojas y en representación de los estudiantes, el presidente del Centro de Estudiantes, Fabián Martella.