Vie, Abr

El martes 24 de noviembre el equipo del proyecto de extensión de la FCEIA denominado "Jóvenes matemáticaMente competentes", integrado por docentes y alumnos, participaron de la muestra de trabajos realizada en la Escuela Nº 432 "Bernardino Rivadavia", de Rosario. Allí, expusieron diversas propuestas para ejercitar la mente como juegos de ingenio, problemas matemáticos con material didáctico, acertijos, adivinanzas, enigmas, ejercicios de lógica y razonamiento con aplicaciones a la vida cotidiana, apelando a despertar el interés y la curiosidad por la matemática en los jóvenes.

A lo largo de todo el año, el equipo de extensión de la FCEIA, en el marco del proyecto, desarrolló varias actividades junto a alumnos de la escuela en los talleres, muchas de las cuales se expusieron en la muestra para que la comunidad educativa conociera el trabajo realizado y de esta forma fortalecer el diálogo y los vínculos entre la FCEIA y la escuela media.

Cabe mencionar que el equipo "Jóvenes matemáticaMente competentes" está integrado por las docentes de la FCEIA Mariana Pérez, Viviana D'Agostini y Graciela Demti y los alumnos de ingeniería: Federico Bisaro, Sofía Córdoba, Francisco Ferreyra, Jésica Guillaumet, Giuliana Lombardini, Matías Naranjo, Lucía Pantolfo, César Puntín, Inés Rivas Maxera, Ma.Carolina Robaglio, Ma. Magdalena Robaglio y Luciana Viera.