14
Dom, Abr

Rafael Guerrero en la exposición.

 

El viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre, en la FCEIA, se desarrolló el último módulo del primer seminario de formación "Estrategias en Socialización de la Ciencia", que contó con más de 60 asistentes en cada uno de sus encuentros.

Andrea Fourty en la jornada del sábado.

Organizado conjuntamente por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Complejo Astronómico Municipal de Rosario, el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Ángel Gallardo", la Subsecretaría de Innovación del Ministerio de Educación de Santa Fe, la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas y la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (UNR) , el seminario tuvo por objetivo brindar una formación
integral en socialización científica a
partir de propuestas concretas de comunicación.Segunda jornada, actividad con Andrea Fourty

"Nuevo paradigma de la enseñanza. Aportes desde la Investigación-acción educativa" fue el nombre del módulo que desarrolló en primer lugar el profesor Rafael Guerrero, Coordinador del Área de Tutorías de la FCEIA y alumnos del profesorado en Matemática, quienes presentaron los resultados de una experiencia en enseñanza de la matemática aplicada a la vida cotidiana, que realizaron con alumnos de escuelas secundarias.Los asistentes al seminario participaron en todas las mesas de trabajo.

La segunda parte del último módulo se desarrolló el sábado, y estuvo a cargo de Andrea Fourty, investigadora y profesora de la carrera de licenciatura en Física, quien compartió con los presentes distintas mesas con experimentos científicos de óptica. Colaboraron activamente en esta actividad, coordinando cada una de las mesas, estudiantes de profesorado en Física.

El cierre del seminario tuvo lugar en el salón de actos de la FCEIA, donde se contó con las palabras del Secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, ingeniero David Asteggiano, quien se mostró muy conforme con los resultados de esta primera experiencia y acentuó la importancia del trabajo entre instituciones, que posibilitó el excelente desarrollo del seminario.