Tipografia

bootcamp

Tomás Álvarez estudiante de Ingeniería Mecánica integró el equipo ganador del certamen organizado por TRAMA. Hernán Cornejo, también estudiante de la
FCEIA, formó parte de otro de los proyectos finalistas del evento.

El evento es organizado por TRAMA, un espacio creado por alumnos del ITBA para brindar a sus compañeros la oportunidad de conocer más sobre el mundo
de las finanzas, consultorías y emprendimientos. Se trata una modalidad de ejercicio/congreso donde los participantes se plantean un desafío y por medio de charlas de oradores y ayuda de coachs, emprenden el camino de desarrollar un proyecto, aprendiendo todo lo necesario en el proceso. La duración del evento cambia año a año, siendo en 2014 de 3 días.

La edición 2014 del certamen tuvo como ganadores a Tomás Alfredo Álvarez (Ingeniería Mecánica FCEIA UNR);  Franco Balzani (Ingeniería Industrial UBA); Josefina Duvieilh (Diseño Gráfico UBA); Felipe Kusserow (Economía UdeSA) y Cecilia Israel (Lic. en Administración UBA)con el proyecto “DYNAMO ENERGY”. Se trata de una solución a la escasa duración de la batería del celular y los dispositivos electrónicos. Utiliza la energía producida al andar en bicicleta para cargar una batería portátil, sin utilizar energía eléctrica y de forma amigable con el medio ambiente.

El evento contó con unos 100 inscriptos de todo el país. Se seleccionaron 35 ideas y de ellas 7 fueron elegidas para ser desarrolladas.  Luego, los jurados del evento determinaron los finalistas y el ganador. Los jurados fueron personalidades reconocidas del mundo emprendedor: Enrique Avogadro, Eduardo Amadeo y Lorena Suarez.

El proyecto "LIUCO", del que participó Hernán Cornejo, también estudiantes de la FCEIA quedó entre los finalistas de Bootcamp Trama 2014. El equipo se completó con Marina Santos Piacente (Economía Empresarial del Instituto Torcuato Di Tella) Tomás Picasso (Diseño Multimedial en la UNLP Bellas Artes) José Gil ( Ingeniería Biomédica en la Universidad Favaloro) y Nicolás Casaux (Ingeniería Industrial en el ITBA).

“LIUCO” es un sistema de domótica que controla el gasto de agua en domicilios y lo reduce hasta en un 50%, con visión al cambio social y la creación de conciencia social colectiva por el cuidado del agua.

El proyecto ganador, fue publicado en el diario Clarín (VER AQUI), y saldrá en el suplemento de emprendedores que Endeavor publica en el diario La Nación.

Para conocer más sobre los proyectos visitá las Fan Page de Facebook:
DYNAMO ENERGY:  https://www.facebook.com/ProjectDynamo
LIUCO: https://www.facebook.com/ProyectoLiuco

Del 25 al 29 de noviembre pasado se realizó el XX Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (XX CILA) en la ciudad de Guadalajara, México. Allí el docente e investigador de la FCEIA Dr. Ing. Fernando Martínez fue elegido como la máxima autoridad de estos Congresos para el período 2019-2025.

Leer más: Importante reconocimiento para un docente de la FCEIA

En noviembre pasado se realizó en Chennai, India el 9º Foro Mundial de Educación en Ingeniería (WEEF 2019) organizado por la Federación Internacional de Sociedades de Educación en Ingeniería (IFEES). Allí, se renovó el Comité Ejecutivo de IFEES siendo la ex decana de la FCEIA, Ing. María Teresa Garibay, elegida integrante del mismo.

Leer más: Docente de la FCEIA es Vicepresidenta de Capacity Building de IFEES

El pasado jueves 21 de noviembre se confirmó la continuidad de la Extensión Áulica de la FCEIA en la ciudad de Las Parejas. 

Leer más: Se consolidó la Extensión Áulica en la ciudad de Las Parejas

A través de un convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la FCEIA dictará un curso vinculado a la capacitación en Siniestralidad Vial a los efectivos policiales que se desempeñan como peritos en los siniestros viales.

Leer más: Curso de siniestralidad vial para peritos policiales

El jueves 21 de noviembre se realizó el Acto de Colación de la Diplomatura en Gestión y Organización Catastral. La misma estuvo destinada  a los agentes que se desempeñan en dependencias y organismos de Catastro del Sector Público.

Leer más: Primeros graduados en la Diplomatura en Gestión y Organización Catastral

Andrés Alasia es estudiante de la Licenciatura en Física de la FCEIA y becario de la Fundación YPF. En agosto pasado participó del 6º Encuentro Anual de Becarios de la Fundación YPF y allí formó parte del equipo que ganó el Ideatón “Desafío Energético de la Argentina”. En reconocimiento, el grupo ganador realizó recientemente un viaje educativo a las instalaciones de YPF en Mendoza. 

Leer más: Alumno de la FCEIA participó de una visita a instalaciones de YPF

El pasado 19 de octubre se realizó el cierre de una capacitación que la Escuela de Posgrado y Educación Continua (EPEC) de la FCEIA brindó para 140 docentes de Centros de Formación Profesional de Santa Fe. 

Leer más: Finalizó capacitación a docentes de Centros de Formación Profesional

El pasado 18 de octubre se realizó en el salón de actos de la FCEIA el Acto Académico de Colación de Grado de la promoción 2018-2019 en donde se distinguió a los 344 nuevos/as profesionales.

Leer más: Se realizó el Acto Académico de Colación de Grado 2018-2019

El próximo viernes 25 de octubre comenzará a desarrollarse en la FCEIA una capacitación en perspectiva de género destinada a directivos, docentes y nodocentes. Serán en total tres viernes consecutivos de 18 a 22hs en la sede de Pellegrini 250 con una modalidad de taller. 

Leer más: Comienza en la FCEIA una capacitación en perspectiva de género