Jue, Abr

planos

Estimada comunidad de la FCEIA:

Quienes nos vinculamos a la ingeniería desde la profesión, desde el compromiso con la formación de ingenieros, desde el reconocimiento de su importancia como motor de desarrollo y crecimiento de las regiones y países, damos una dimensión especial al día de la ingeniería.

Desde aquel 6 de junio de 1870, en que egresó del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires el primer Ingeniero Civil de Argentina, Luis Augusto Huergo, el mundo ha cambiado, y las diferentes profesiones se han adaptado a las nuevas necesidades.

En ese mismo camino, este año el día de la ingeniería nos encuentra con la implementación de los nuevos planes de estudio de las carreras de ingeniería de nuestra Facultad, recientemente aprobadas por el Consejo Superior de la Universidad.

El proceso de reforma curricular se inició como una necesaria etapa en la vida institucional, la de repensar qué tipo de profesionales de la ingeniería necesita el país y cómo debe ser la formación de quienes se graduarán dentro de 5 o 6 años. Pensarnos como una institución en movimiento, con vocación por la formación y con espíritu de aporte para el desarrollo es lo que nos coloca en un lugar de prestigio como casa de altos estudios y es lo que permite que nuestros profesionales cuenten con reconocimiento en el país y en el exterior.

Esto es la ingeniería, un camino que sobre el pilar de los conocimientos básicos siempre se repiensa y se construye permanentemente como forma dinámica de dar respuesta a los nuevos contextos y sus necesidades.

En este Día de la Ingeniería Argentina, bregamos por continuar el camino de la formación de más profesionales, de más ingenieros que pongan su ímpetu y su conocimiento al servicio de la sociedad y de nuestro país.

A todos los que trabajan en el ámbito de la ingeniería, ¡felicidades en este día!

Ing. Zenón Luna  - Vicedecano                                    Ing. Oscar Peire - Decano