Jue, Abr

fachada

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario, aprobó hoy por unanimidad los nuevos Planes de Estudio de la FCEIA. Los mismos habían sido aprobados por el consejo Directivo de la Facultad en Diciembre de 2013.

Con este tratamiento y aprobación, que contó con los deseos de éxito de la comunidad de la UNR,  la FCEIA finaliza el proceso de reforma curricular de las carreras de ingeniería que propuso actualizar los planes para adecuarlos a las nuevas necesidades del contexto y continuar egresando profesionales altamente capacitados, capaces de dar respuesta a las exigencias de las nuevas tendencias y de los avances y desarrollos.

Este proceso, contó con la participación de los diferentes actores de la Facultad a través de las distintas comisiones de trabajo que se conformaron.
Este año, los nuevos planes se comenzaron a implementar con los ingresantes 2014. Los alumnos que comenzaron la carrera con los planes anteriores, y que deben cursar materias de primer año, contaron con el asesoramiento necesario para decidir la mejor alternativa para su avance regular, teniendo como opciones el cambio al nuevo plan o la permanencia en el plan de estudio con el que ingresaron.

Los nuevos planes demuestran una vez más, el compromiso de la institución en su conjunto con la formación de ingenieros y el acompañamiento al desafío nacional para potenciar el desarrollo científico tecnológico de Argentina y la región.