Vie, Abr

.marca

La FCEIA contará con el financiamiento para 9 movilidades por haber acreditado satisfactoriamente ante MERCOSUR sus carrreras de Ingeniría Civil y Mecánica.

El MARCA es el primer programa de movilidad de estudiantes de grado promovido por los gobiernos del MERCOSUR. Participan de este programa las carreras acreditadas por el sistema de acreditación regional de carreras de grado del MERCOSUR (ARCU SUR) y su antecesor el Mecanismo Experimental de Acreditación de Carreras de Grado del MERCOSUR (MEXA).

La movilidad se realiza entre los países del MERCOSUR y se desarrolla a través de períodos lectivos regulares de un semestre académico.
La FCEIA acreditó satisfactoriamente ante el sistema ARCU SUR dos carreras de Ingeniería: Civil y Mecánica. El haber transitado satisfactoriamente este proceso fue lo que motivó que la FCEIA fuera invitada a participar del Programa MARCA con el objetivo de incrementar la cooperación interinstitucional e impulsar la movilidad de nuestros estudiantes a nivel Mercosur.

Este año se financiarán 9 movilidades: 5 para Ingeniería Civil y 4 para Ingeniería Mecánica. Cumpliendo con el principio de reciprocidad en los acuerdos de cooperación, recibiremos también 9 alumnos de universidades del Mercosur.

Los alumnos seleccionados tendrán la oportunidad de cursar el 2º cuatrimestre 2014 en una Universidad de Brasil o Bolivia, con reconocimiento académico de lo realizado en el exterior.

La documentación se puede entregar hasta el 23 de mayo a las 12.30 horas

Más información: rrii@fceia.unr.edu.ar