28
Jue, Mar

IMG 3784

Los Doctorados en Física y en Matemática fueron acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria con la máxima calificación.

El Doctorado en Física fue creado por resolución Nº 135/91 del Consejo Superior y funciona desde el año 1981 ininterrumpidamente. Fue reacreditada y re-categorizada "A" por la CONEAU. Su finalidad es completar y profundizar la formación científica del Licenciado en Física. Capacitarlo para la realización de trabajos originales de investigación que representen avances y contribuyan a la construcción del conocimiento en el campo de la Física. El doctorando recibe una sólida formación en los temas específicos del área de la Física en la cual realice sus estudios o investigaciones.


Por su parte, el Doctorado en Matemática se creó por resolución Nº 288/91 del Consejo Superior y fue reacreditado y recategorizado como "A" por CONEAU. Su finalidad es completar y profundizar la formación científica del Licenciado en Matemática y de profesionales con formación académica equivalente, de modo de insertarlo, con perfil creativo, en el exigente mundo científico contemporáneo. El doctorando recibe una sólida formación en los temas específicos del área de la Matemática en la cual realice sus estudios o investigaciones.

Con esta acreditación se consolida la calidad académica de las carreras de posgrado de la FCEIA y el profesionalismo del cuerpo de docentes que las dictan.