Vie, Mar

donacion GM

La Escuela de Ingeniería Mecánica de la Facultad recibió el pasado 3 de octubre  la donación, por parte de la empresa General Motors, de un auto con fines educativos.

El acto de recepción, que se desarrollo en las instalaciones de la Escuela en el Centro Universitario de Rosario, contó con la presencia de representantes de la firma automotriz, autoridades de la Facultad y miembros de la comunidad educativa.

El automóvil que fue entregado a la Facultad es un Chevrolet Aveo, que será utilizado como herramienta didáctica en actividades con fines educativos y de investigación.

Durante el acto la Ing. Ana María Meroi, directora de la Escuela de Ingeniería Mecánica, destacó la importancia de esta adquisición para la formación de los futuros ingenieros. Por su parte, Bernardo García, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de GM Argentina hizo referencia al compromiso de la empresa con las instituciones educativas y a las posibilidades de establecer capacitaciones en temas tecnológicos de incumbencia. Finalmente, el Ing. Oscar Peire, Decano de la FCEIA reflexionó acerca de la necesaria vinculación que debe existir entre la Facultad y el medio productivo y remarcó la incidencia positiva de estas acciones para afrontar exitosamente la acreditación de las carreras de la Facultad.

El acto finalizó con la firma de las correspondientes actas de entrega del vehículo a la Facultad.  Esta adquisición se enmarca en una importante tarea de mejora continua que se desarrolla en la Escuela de Ingeniería Mecánica, que incluye entre otros avances, la actualización de equipamiento y nuevas tecnologías en distintos laboratorios, aulas y talleres.