Jue, Abr

Acto de entrega de llaves de la FCEIA

El jueves 4 de julio se hizo entrega a las autoridades de la facultad de las llaves del nuevo edificio de la FCEIA, ubicado en el predio del Centro Universitario de Rosario, también conocido como “La Siberia”.

Durante el acto la Presidenta de la Nación Cristina Fernández realizó una videoconferencia desde el Instituto Balseiro de Bariloche con la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Nacional de Rosario.

En el acto estuvieron presentes el decano de la FCEIA, Ing. Oscar Peire, el vicerrector de la UNR Lic. Eduardo Seminara, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Ing. David Asteggiano, el Secretario de Gobierno Municipal Fernando Asegurado, la Consejal Norma López, el ex-gobernador de Santa Fe Jorge Obeid, docentes, estudiantes y público en general.

El nuevo edificio de la FCEIA
La inauguración de esta obra constituye un paso fundamental en un largo camino, que se inició en 1998 durante el decanato del Ing. David Asteggiano, cuando autoridades y docentes de la Escuela de Ingeniería Civil desarrollaron el estudio de factibilidad para concretar la construcción de un nuevo edificio para la Facultad. Luego se conformó la “Comisión para la Gestión Edilicia" y se trabajó de manera ininterrumpida para alcanzar el objetivo.

Con esta obra se da por finalizada la primera etapa del proyecto arquitectónico.

Más aulas, en el Centro Universitario de Rosario