19
Vie, Abr

Juan Carlos Venecia, Oscar Peire y Ricardo Griot

 

El Decano de la FCEIA recibió seis becas que serán destinadas a estudiantes avanzados de la casa de altos estudios para participar del Curso de Infraestructura Regional.

Esto fue posible gracias al Programa de Infraestructura para la Integración Regional, que nació de un acuerdo de cooperación firmado entre la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el Instituto de Cooperación Latinoamericano (ICLA) y el Instituto de Desarrollo Regional (IDR). El Programa se focaliza en el análisis de las necesidades de infraestructura para el desarrollo económico y social, a escala local/provincial, nacional y latinoamericana, y en el marco teórico y práctico de la gestión e inversión en infraestructura para la integración regional.

Estuvieron presentes en la entrega de becas el Director Ejecutivo del Programa de Infraestructura para la Integración Regional, Juan Carlos Venesia, el Presidente de la Delegación Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción, Dr. Ricardo Griot y el Decano de la FCEIA, Ing. Oscar Peire.

La capacitación incluye el abordaje de temas tales como transportes fluvial-marítimo, vial, ferrovial; energías –desde la energía eléctrica, pasando por el gas hasta el biodiesel-; hábitat social, viviendas, planeamiento y desarrollo; entre otros. Participan como disertantes en el Curso de Infraestructura Regional, docentes de la UNR, funcionarios de los diferentes niveles de gobierno y especialistas en la temática nacionales e internacionales.