Vie, Mar

Ceremonia de Cierre del Programa de Pasantías de General Motors del año 2012

Desde el Área Pasantías y Oportunidades Laborales de la FCEIA se gestionan prácticas laborales tanto para alumnos como egresados, con el fin de contribuir a su acercamiento e inserción al medio productivo.

Brindar a los estudiantes experiencia en formación práctica, relacionarlos con su futura actividad profesional y fortalecer los vínculos existentes entre la UNR y el sector productivo de bienes y servicios, son algunos de los propósitos del área Pasantías y Oportunidades Laborales, que depende de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias y está a cargo de la psicóloga Laura Soto Payva.

Para facilitar las prácticas a los estudiantes y graduados desde el área se generan convenios con distintas empresas y organizaciones de la región, que permiten a la Facultad sumar vacantes destinadas a la formación complementaria de todos los estudiantes.

Cómo acceder a una pasantía

Actualmente la FCEIA cuenta con 95 convenios marco con empresas que están incorporando pasantes, entre las que se encuentran tanto organizaciones multinacionales como Pymes. Para realizar una pasantía, el único de requisito para los estudiantes es contar con al menos una materia rendida y aprobada el año lectivo anterior.

Una vez comenzada la práctica, se realiza un seguimiento y acompañamiento de los pasantes por un docente guía, designado por el Área Pasantías y Oportunidades Laborales, que se encarga de supervisar la realización de los Planes de Pasantías y controla que se cumplan todos los aspectos formales y formativos de las tareas de los pasantes.

Las vacantes para las pasantías son comunicadas a través de la página web de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias (www.fceia.unr.edu.ar/estudiantil) y vía correo electrónico. También se publica en el transparente de la Secretaría, en la FCEIA (Sede Av. Pellegrini 250) donde figuran las distintas convocatorias tanto para pasantías y trabajo formal.

En el caso de no recibir los mails, los alumnos deben escribir a la siguiente dirección con el siguiente asunto "Agregar a base de datos": difusion@fceia.unr.edu.ar. Es necesario detallar en el mail qué carrera se cursa.