Tipografia

Actualmente doce estudiantes de diferentes carreras de la FCEIA se encuentran realizando durante el segundo cuatrimestre una estancia académica en diversas instituciones extranjeras a partir de convenios y programas gestionados por el Área de Relaciones Internacionales de la Facultad. ¿Dónde están y qué hacen? Te lo contamos a continuación:

Valentín Mussio es alumno de Ingeniería Eléctrica y está cursando materias de Ingeniería Ambiental en la Universidad del Caribe, Cancún, México en el marco del Programa PILA.

Mussio2

"Desde el día uno fue una experiencia de muchos aprendizajes y conocer, es realmente único estudiar tan cerca del mar y poder visitarlo para despejarse de la clases y la vorágine de la rutina. La cultura es muy diferente a la nuestra, los modos de enseñar. Definitivamente es una experiencia única que recomendaría a cualquiera que le guste viajar y sumergirse en una cultura diferente. Agradezco a la facultad que me dio la posibilidad de vivir esta hermosa experiencia".

Gianlucca Fassio también es estudiante de Eléctrica y se encuentra en la Universidad de Campinas, Brasil en el marco del Programa Escala de AUGM.
"La Unicamp es enorme, casi 10 veces la Siberia. Estoy feliz con esta experiencia y a full con actividades y materias. Estoy haciendo Portugués para Hispanofalantes II, Sociedad y Medioambiente, Gestión Sustentable, Emprendedorismo, Gestión de la Innovación y Crossfit. Todo dentro del marco de actividades que propone la Universidad".

Lucas Scaglione, de Ingeniería Civil, participa de la Red MARCA Mercosur de Ingeniería Civil y se encuentra en la Universidad Federal de Pernambuco, Recife, Brasil.

Scaglione1

"Voy a estar trabajando en el Centro de Tecnología y Geociencias. Tengo 3 tutores ingenieros civiles que están haciendo una maestría. Voy a trabajar en 3 laboratorios diferentes: uno que refiere a materiales cerámicos, otro referido al concreto y el tercero a las microestructuras. Además voy a cursar Tecnología de dosagem de concreto".

Alejandro Rivosecchi y Sebastian Zimmermann de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, están en París, Francia, realizando una pasantía de investigación de 6 meses en el laboratorio CEA SACLAY NANO INNOV en temas vinculados al análisis eficaz de programas relacionales para la seguridad informática.

WhatsApp Image 2024 09 16 at 10.23.59

Por su parte, siete estudiantes de las carreras de ingeniería Civil, Industrial y Mecánica se encuentran realizando una pasantía de investigación en las Universidades de Munich, Hannover e Ingolstadt en el marco del Programa ALE ARG. Agustin Alturria, María Bacchini, Juan Cecchini, Mateo Mondino, Agustín Rafaelli, Lucas Sianca y Francisco Sordoni permanecerán un año en Alemania, finalizando su estancia con una pasantía en una empresa.

WhatsApp Image 2024 08 13 at 12.10.06 PM 1