Vie, Abr

La segunda edición de la competencia de matemática para estudiantes de escuelas secundarias por equipos se desarrollará el 20 de mayo en la FCEIA. Previamente habrá encuentros virtuales de entrenamiento para los distintos niveles de participación.

Mateliga es una iniciativa del Departamento de Matemática de la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales de la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura que busca incentivar el interés por la matemática en estudiantes de escuelas secundarias y promover especialmente la participación de mujeres en esta ciencia. Cuenta con el auspicio del Área de Género y Sexualidades y Área de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la Universidad Nacional de Rosario.

mateliga 2023

La inscripción es gratuita, y debe realizarse hasta el 17 de mayo completando el formulario online, disponible AQUÍ. Los equipos constan de entre dos y cuatro integrantes, y al menos uno debe ser mujer.

Habrá tres niveles, de acuerdo al año de cursado en la secundaria:

• Nivel I (primero y segundo año), Categoría Dido y Categoría Euclides
• Nivel II (tercer y cuarto año): categoría Hypathia y categoría Pitágoras
• Nivel III (quinto y sexto año): Categoría Elena (por Elena Cornaro Piscopia) y Categoría Gauss.

Para conocer las fechas de los entrenamientos virtuales y más información INGRESAR AQUI