En el marco de la Red MEC MARCA, la FCEIA recibió la visita del Doctor en Ingeniería Mecánica Luiz dos Santos Paes, proveniente de la Universidad Federal de Uberlândia (UFU), Brasil.

Durante su estadía en la FCEIA se reunió con autoridades y profesores de la Escuela de Ingeniería Mecánica y visitó los laboratorios de Materiales, Metrología y el FAB LAB.
También realizó una recorrida por el IFIR e intercambió información sobre líneas de investigación con el Grupo de Transformaciones de fase y propiedades mecánicas, del área de Ciencia y tecnología de materiales del IFIR.

WhatsApp Image 2022 12 12 at 8.08.43 PM

El Programa de movilidad académica regional MARCA promueve los intercambios académicos de profesores y estudiantes de carreras acreditadas por el sistema ARCU SUR.

La Red MEC fomenta la creación de alianzas académicas para la internacionalización del curriculum de las carreras de ingeniería mecánica tomando la temática de eficiencia energética como eje articulador.

El profesor dos Santos es Doctor en Ingeniería Mecánica por la UFSC, con énfasis en procesos de soldadura y fabricación aditiva con láser. Actualmente forma parte del Centro para Pesquisa e Desenvolvimento de Processos de Soldagem (LAPROSOLDA) de la UFU, Brasil.