Vie, Mar

El 22 de septiembre, en el marco del Día Mundial sin Auto, el Instituto de Estudios de Transporte de la FCEIA realizará la Jornada "Un día sin auto para repensar el espacio" en la Ciudad Universitaria de Rosario.

El desafío es reflexionar sobre cómo nos movemos y los beneficios de hacerlo en bicicleta, a pie o en transporte público.

La propuesta es pensar cómo transformar el espacio que hoy se destina al estacionamiento de los autos en uno más inclusivo, equitativo y accesible.

Durante la jornada se reconvertirá el uso de los boxes de estacionamiento en la zona perimetral de la Plaza Canadá (entre las Facultades de Ciencia Política y RRII, Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño y el Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras), restringiendo la circulación y estacionamiento de vehículos motorizados.

Allí se ubicarán stands con actividades de extensión aúlica, formación, vinculación con la comunidad universitaria, difusión de proyectos, recreación, intervenciones artísticas y ONGs. La actividad se realizará de 9 a 14 horas.

flyer iet