29
Vie, Mar

Nicolás de San Juan, graduado de ingeniería eléctrica y docente de la FCEIA, viajó a Francia para participar de la CIGRE Session 2022 en donde presentó como co-autor el paper titulado "Argentina’s Power System Stability Assessment for Itaipú – Yacyretá Interconnection".

El evento se realizó en Paris del 28 de agosto al 2 de septiembre y reunió a más de 9000 profesionales de la industria energética del mundo.WhatsApp Image 2022 09 05 at 10.08.30 1

"Presentar nuestro paper en la CIGRE Paris Session 2022 fue una experiencia única y emocionante. El interés generado durante la presentación superó ampliamente las expectativas. Profesionales de diferentes lugares del mundo realizaron un gran número de preguntas sobre nuestra publicación y sobre el Sistema Eléctrico Argentino".

WhatsApp Image 2022 09 05 at 10.08.30

CIGRE es una comunidad de 15000 profesionales de sistemas eléctricos de potencia, distribuidos en más de 90 países, y constituye la máxima referencia técnica a nivel mundial en todos los aspectos relacionados a las grandes redes eléctricas.

“En lo personal, viajar a Paris para presentar un paper realizado enteramente por graduados de la FCEIA en el congreso sobre las redes eléctricas más importante del mundo, fue una oportunidad inolvidable y extensamente enriquecedora.”

El autor principal del paper es el docente de la FCEIA, Félix Gallego, e integran el equipo Víctor Sinagra y Roberto Molina, todos miembros de la Gerencia de Estudios Eléctricos de CAMMESA.