Vie, Mar

Del 10 al 13 de mayo, la FCEIA será sede de la 71 Reunión y Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería de Argentina.

CONFEDI nació a partir de la inquietud de un grupo de Decanas y Decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería.

Hoy, son unas 120 facultades y departamentos de ingeniería quienes integran esta institución y se reúnen semestralmente de manera ininterrumpida, en reuniones plenarias en las diferentes sedes de las facultades que lo integran.

En el 35 aniversario de CONFEDI, la FCEIA será la sede de su Reunión y Asamblea Plenaria número 71, cuyo lema es “Formación en ingeniería, nuevos contextos, nuevos desafíos”.

Las actividades programadas incluyen instancias cerradas para socias y socios del Consejo que se desarrollarán en modalidad virtual y actividades abiertas al público que se podrán seguir a través del canal de YouTube oficial de CONFEDI. La apertura formal del encuentro se transmitirá en vivo el martes 10 de mayo desde las 15 horas.

Entre las actividades abiertas, está programado un espacio para conocer las novedades respecto a las próximas acreditaciones de carreras en las que participarán miembros de CONEAU; un conversatorio con el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; una charla sobre Industrias 4.0 y competencias en ingeniería, y una actividad referida a la acreditación y los nuevos estándares.

También se podrá conocer el trabajo realizado por cada una de las comisiones que integran CONFEDI, a través de un ciclo de entrevistas que se desarrollará desde las 14 horas de cada jornada y que reunirá a presidentes y presidentas de esos espacios. Las mismas se transmitirán en vivo por el canal de YouTube de CONFEDI.

Esta nueva Reunión y Asamblea Plenaria encuentra a las y los miembros del Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería de Argentina avanzando en el proceso de transformación más importante de la enseñanza de la ingeniería de los últimos años. En ese sentido, el desafío actual, se centra en incorporar el enfoque por competencias en los planes de estudio, considerando en ellos los avances y perspectivas de la ingeniería, y poniendo énfasis en el aprendizaje de quienes cursan carreras tecnológicas.

Para conocer el cronograma completo de actividades ingresar AQUI