Vie, Abr

En el día de las y los profesionales de la Agrimensura, saludamos a nuestras graduadas, graduados y estudiantes de la carrera y compartimos el mensaje de la Escuela de Agrimensura de nuestra Facultad.

Un 23 de abril del año 1963, el Gobierno de la Provincia de La Rioja dictó el decreto que instituye al agrimensor/a como oficial público. Este es el motivo por el que hoy se conmemora el Día del/la Agrimensor/a.

Desde aquel entonces hasta el presente, la Agrimensura ha transitado un largo y sinuoso camino, con momentos importantes y trascendentes y otros con las dificultades propias que los avatares de la enseñanza universitaria, en nuestro país, se nos presentan como obstáculos a enfrentar.

Hoy, nuestra profesión está en un continuo proceso de cambios, tanto tecnológicos como de adaptación a las nuevas necesidades de una sociedad que avanza y se transforma, prestando especial importancia al Ordenamiento Territorial y la Gestión Ambiental, en las áreas y especialidades que le son propias a la Agrimensura, como lo son las urbanizaciones, las transformaciones y reconversiones de zonas residenciales y productivas. Ellas requieren de múltiples conocimientos tanto en Agrimensura Legal, como en Catastro, Geodesia, Teledetección, Fotointerpretación, Topografía, Cartografía, Geografía y Sistemas de Información Geográfica, entre tantas otras disciplinas y herramientas con que las y los Agrimensores contamos en nuestra formación académica y que diariamente se reflejan en la cotidiana labor profesional.

En la conmemoración de nuestro día, la Escuela de Agrimensura recuerda y saluda a todas nuestras graduadas y graduados, que en diferentes sitios del país y del mundo ponen en alto y prestigian cada día a nuestra profesión y a nuestra querida Facultad.

Escuela de Agrimensura FCEIA