Jue, Abr

El Área Tutorías de la FCEIA llevó adelante un encuentro de capacitación, destinado a tutores y tutoras pares que actualmente desarrollan sus funciones en la Facultad.

La actividad se desarrolló en dos grupos y en conjunto participaron más de 20 tutoras/es. Se trabajó en torno a los lineamientos generales del proyecto de tutorías de la FCEIA, perfil y funciones de tutoras y tutores pares y posicionamientos en las intervenciones. Uno de los objetivos de la reunión, fue que a través de una dinámica de trabajo en pequeños grupos, vincularan quienes llevan entre unos meses y dos años en el Área con quienes recién se inician en sus funciones, fortaleciendo así el trabajo en equipo.

encuentr tutorias 2022 11
Durante el encuentro, el equipo de coordinación del espacio integrado por Mirna Smitt, Melina Pascaner y Marco Devito, anunciaron el curso “Intervenciones tutoriales en clave de inclusión” que estará encuadrado como actividad de la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA.

Esta instancia de formación, propone una articulación de diferentes temáticas que se abordan a lo largo del primer cuatrimestre, con el objeto de brindar herramientas teórico-metodológicas, que favorezcan el acompañamiento de aspirantes e ingresantes a las carreras que se dictan en la institución.

Los contenidos del programa, están referidos a los lineamientos que dan singularidad al proyecto de tutorías de Ingreso y Primer Cuatrimestre de la FCEIA, principales problemáticas que se abordan, modalidad de intervención presencial y asincrónica y tutorías universitarias como política de inclusión.