Jue, Abr

La FCEIA viene realizando obras en el marco de un proyecto de refuncionalización de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

Cabe recordar que, con la puesta en marcha de las obras correspondientes al “Proyecto para la transformación urbana de la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y su entorno” proyecto abordado por la UNR junto a la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, la Escuela vio modificada su fisonomía.

inicio obras escuela mec

A partir de ello, durante los últimos años, se han llevado adelante diversos cambios y obras internas que generaron nuevos espacios para aulas, laboratorios y dependencias administrativas.

escuela ing mecanica 1 escuela ing mecanica 1

Continuando las obras, durante el mes de enero se realizó la demolición, nivelación y llaneado del piso de hormigón elaborado en el área que va desde el ingreso al edificio hasta el acceso a la escalera que conecta con planta alta. Este trabajo facilita, entre otras cosas, la accesibilidad plena al edificio para personas con movilidad reducida a partir de igualación de los niveles exterior e interior.

obras pisos esc mecanica escuela ing mecanica 3

La siguiente etapa, que contempla la intervención del resto de la planta baja del edificio, implica el recambio de los pisos de cerámicas por piso hormigonado, la renovación de cielorrasos y luminarias así como la redistribución de los espacios de aulas, laboratorios y boxes docentes, y prevé licitarse durante 2022 con el acompañamiento de la Coordinación de Infraestructura de la UNR.

Por otra parte, se está trabajando en la renovación de la fibra óptica que llega al edificio y en su interconexión con la red que unirá todos los edificios la FCEIA en el CUR. Esta obra, junto a la reestructuración integral que se viene llevando adelante en la red de la Escuela mejorará sustancialmente la conectividad en el lugar.

obras fibra optica