Vie, Abr

A través de un proyecto integral de conectividad, la Facultad avanza en obras fundamentales para mejorar las redes de datos físicas y la disponibilidad de wifi en todos sus edificios.

Como parte de la planificación de obras y acciones que la FCEIA viene desarrollando, se trabaja en la implementación de este proyectoque tiene como objetivo proveer conectividad a todas sus dependencias y espacios, mejorando las redes y actualizando los equipamientos informáticos.

En Sede Pellegrini se avanzó en el tendido de bandejas portacables para datos y la colocación de racks murales. Las tareas se realizaron en las circulaciones principales, logrando interconectar todos los niveles del edificio al Centro Telemático Universitario (CTU), ubicado en primer piso.

badejas portacable 1

Concluida esa etapa, se inició el trabajo de tendido de la red para llevar conectividad por cable a las diversas aulas, lo cual proporcionará no solo conexión wifi, sino también bocas de conexión física en cada uno de los espacios.

En el CUR se está trabajando en el recableado de la fibra óptica que une todos los edificios. La Facultad ha realizado ya dos obras civiles necesarias para la instalación y protección de la nueva fibra óptica, restando una última pendiente de ejecución.

fibra optica

Se está reestructurando ademásla red en el edificio del IMAE para agregar platos de wifi que sumarán superficie cubierta por el servicio y proveerán conectividad wifi en espacios abiertos del CUR, como la Plaza Canadá, el playón de acceso al edificio de las Escuelas de Ingeniería Civil y Electrónica y los andenes.

Estas acciones se suman a los trabajos realizados durante el pasado año, que permitieron ampliar la dotaciónde wifi enlos edificios de las Escuelas de Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica y Mecánica y en Departamento de Hidráulica, proveer wi-fi en aulas, dependencias administrativas y espacios de uso común de Sede Pellegrini (donde el servicio presentaba mayor debilidad y actualmente cuenta con señal óptima para uso de la comunidad de la Facultad) y reestructurar la red en el edificio del Reactor. Se renovó también el cableado de redes de datos en Laboratorios de Informática de todas las sedes de la FCEIA y se actualizó el servidor del CAMPUSV, entre otras acciones.

El proyecto, que se continuará ejecutando durante este año, prevé también la renovación del tendido de fibra óptica entre CUR y Sede Pellegrini.

Todas estas obras, realizadas con presupuesto propio de la FCEIA, constituyen un esfuerzo importante para mejorar sustancialmente la calidad y velocidad de conexión en los espacios de trabajo y estudio de la Facultad, un aspecto que toda la comunidad de la Institución considera fundamental.