Vie, Abr

En el día de hoy se realizó la presentación formal del plan de capacitación que la FCEIA elaboró conjuntamente con ArcelorMittalAcindar para capacitar al personal de esa empresa en temáticas vinculadas a Higiene y Seguridad.

A través de un convenio firmado entre la Facultad y ArcelorMittal Acindar, se habilitaron los canales formales para el diseño y puesta en marcha del plan de capacitación compuesto por 17 cursos de posgrado que se desarrollarán alternadamente con modalidad virtual y presencial. Los cursos contarán con certificación de la FCEIA.

El encuentro de presentación formal de las capacitaciones contó con la presencia de la Decana de la FCEIA, Graciela Utges, el Ing. Lawrence Cavalcante Saunders, Director Ejecutivo de Negocios Siderúrgico Industrial de la compañía; Cristina Pacino, Directora de la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA, el Secretario Académico de la Escuela, Ariel Bouhier y Pablo Barone, Gerente Ejecutivo de Medio Ambiente, Seguridad, Salud e Higiene Ocupacional de la empresa. Participaron también, Secretarias y Secretarios de la Facultad, docentes e integrantes de la comunidad de la FCEIA y miembros de la firma siderúrgica.

presenyacion capacitaciones acindar 1

Se trata de una actividad formativa que vincula, nuevamente, a la Facultad con un actor relevante del medio productivo de la región. “Este es un acto para celebrar la posibilidad de confluencia entre sector público y privado pensando en aspectos que aporten al desarrollo de la región. Celebro que se haya podido trabajar en un tiempo tan breve, como lo son 80 días, en una capacitación que va a transformar a estos profesionales. Acindar es una empresa con la que el contacto y la vinculación viene dándose desde hace muchos años de distintas y amplias maneras”, destacó Graciela Utges.

Por su parte, Lawrence Cavalcante Saunders destacó la importancia de la capacitación continua como eje para el mejoramiento de procesos y condiciones de trabajo. Remarcó especialmente, la relevancia de trabajar sobre temáticas vinculadas a la higiene y la seguridad. “Con esta capacitación estamos invirtiendo tiempo para cuidar del bien más preciado que tenemos, que es nuestra integridad psicología y física. Ese es el motivo por el cual lo hacemos”, señaló.

Los primeros cursos comenzarán a dictarse durante el mes de noviembre del corriente año y está previsto que asistan unas 30 personas integrantes del equipo de Acindar.