Vie, Mar

Camila Mogliani es oriunda de Cañada de Gómez y recientemente se recibió de Ingeniera Industrial convirtiéndose en la primera graduada de la FCEIA en haber realizado los dos primeros años de la carrera en la Extensión Áulica que la Facultad tiene en la ciudad de Las Parejas desde el año 2014.

Esta extensión áulica representa la posibilidad de que jóvenes que viven en Las Parejas y las localidades de la región puedan cursar las asignaturas de los dos primeros años de cualquiera de las 6 carreras de ingeniería que ofrece la FCEIA.

Recibida las parejas

Durante el mediodía de hoy autoridades de la Facultad recibieron en la sala de Consejo Directivo a la graduada junto a la Secretaria de Cultura de la ciudad de Las Parejas, Érica Molteni.

“Para la Facultad siempre es una fuente de alegría tener nuevas y nuevos graduadas/os porque es nuestra razón de ser. La graduación de Camila es muy especial para la institución porque la extensión áulica de Las Parejas es un proyecto que hemos desarrollado en conjunto con la gente de la ciudad con mucha convicción. Camila no sólo ha finalizado sus estudios de grado sino que ahora es vocera de lo que este proyecto significa” valoró la Decana de la FCEIA, Graciela Utges.

En referencia al inicio de su vida universitaria, Camila comentó: “No me imaginaba yéndome de mi ciudad cuando finalicé el colegio secundario, por eso cuando me enteré que tenía la posibilidad estudiar una carrera universitaria cerca de mi casa me terminé de convencer de que quería estudiar Ingeniería Industrial”.

Durante el encuentro la Secretaria de Cultura de Las Parejas, Érica Molteni, quien trabajó en el proyecto desde sus inicios destacó: “Siempre nos reunimos para trabajar y resolver situaciones. Hoy es una alegría estar reunidos y celebrando este acontecimiento”.

Asimismo, el director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Luis Feraboli mencionó: “En esta misma sala donde nos encontramos, trabajamos en los primeros borradores para la creación de la Extensión Áulica Las Parejas y hoy estamos aquí celebrando a la primera graduada que comenzó sus estudios allí”

2 Recibida las parejas

Participaron del encuentro la Decana de la FCEIA, Graciela Utges; el Secretario Académico, Mauro Soldevila; el Secretario Estudiantil, Fabián Martella; el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Luis Feraboli; Verónica Stagnitta, integrante del Grupo de Vinculación con Graduados de esa Escuela; la Secretaria de Cultura de la ciudad de Las Parejas, Érica Molteni y la reciente graduada, Camila Mogliani.

La experiencia de Camila

Camila Mogliani inició sus estudios en la Extensión Áulica Las Parejas el 25 de agosto de 2014 y presentó su proyecto final el pasado 27 de agosto cuyo título fue: “Estudio de factibilidad técnica, económica y financiera para la instalación de una planta productora de una planta de cerveza sin TACC”. A continuación cuenta sus vivencias en primera persona.

La posibilidad de estudiar en Las Parejas, cerca de mi casa, hizo que todo sea mucho más fácil. Durante los primeros años es difícil la adaptación a la Facultad y de esta forma te vas adaptando de a poco, primero a la Universidad y después cuando ya sos un poco más grande llegas a Rosario ya habiéndote adaptado a la Facultad primero.

Los últimos años antes de recibirme fui tutora en Las Parejas y lo que siempre le remarqué a los chicos era que aprovecharan la posibilidad de adaptación de los dos primeros años. El cursar con grupos más reducidos es totalmente diferente pero los profes, las materias y los contenidos son exactamente los mismos.
Creo que ninguno de quienes cursamos en Las Parejas cambiaría la experiencia de haber hecho los dos primeros años allí.