Vie, Abr

El pasado 26 de agosto, Consejeros Directivos de la Facultad estuvieron en el Polo Tecnológico (PTR) y recorrieron el Parque Zona i en el marco de las actividades desarrolladas desde la Comisión de Investigación, Tecnología e Integración al Medio (CITIM) del Consejo Directivo.

De la actividad participaron los Consejeros David Asteggiano, Matías Bortolato, Luciano Ponzellini Marinelli y el docente de la FCEIA Javier Signorelli.

Durante el encuentro, representantes del PTR comentaron sus propuestas de acción institucional y los próximos desafíos en los que se encuentras trabajando. Asimismo, se mantuvieron diálogos respecto a la posibilidad de poner en marcha nuevos proyectos conjuntos entre la FCEIA y el PTR.

Se abordaron también los avances que se vienen realizando en lo referente a la implementación de Tecnicatura Universitaria en Inteligencia Artificial que ambas instituciones promueven. En ese sentido, se valoró el aporte de la misma en cuanto al estímulo a la actividad productiva, la promoción tecnológica y la formación de recursos humanos altamente capacitados.

Además, recorrieron las instalaciones del Taller Maker y conversaron con alumnos de la FCEIA que desarrollan actividades en ese espacio, en el marco de las Prácticas Profesionales Supervisadas de la Facultad. Allí, las y los estudiantes tienen el desafío de promover la sinergia y el trabajo colaborativo entre las empresas de base tecnológica, la comunidad científica, las y los emprendedores, estudiantes y las distintas comunidades productoras de las culturas innovadoras de la ciudad.

Esta visita de la CITIM al Polo Tecnológico Rosario, es un aporte significativo al conjunto de actividades de vinculación y planificación de proyectos compartidos, que ambas instituciones desarrollan desde hace más de 20 años.