Vie, Abr

En la mañana de hoy, se realizó la presentación de la propuesta de Talleres de Desarrollo de Competencias que la FCEIA comenzará a implementar este mes para su personal administrativo.

Del encuentro participaron autoridades de la institución y el equipo de trabajo que será parte de estas instancias, que buscan compartir y generar conocimientos en forma colectiva y permitir al personal Nodocente estar en sintonía con los nuevos desafíos que se avecinan.

“Lo que proponemos son espacios de encuentro que nos permitan trabajar colectivamente. Empezamos a transitar transformaciones que requieren de actualización de conocimientos. Ponemos a disposición temas a abordar pero esas temáticas son abiertas y flexibles a las sugerencias que todas y todos puedan hacer”, expresó la Decana de la FCEIA, Dra. Graciela Utges.

En el marco de un cambio de paradigma en lo referente a la labor administrativa propiciado por la Universidad Nacional de Rosario, que se orienta a intensificar la instrumentación de recursos digitales, la FCEIA propone aportar, a través de estos talleres, herramientas específicas para el desarrollo de diversas tareas que lleva adelante el personal Nodocente de la Institución.

Esta primera instancia formativa, está dirigida a Secretarias y Secretarios de Escuelas, Departamentos, Centros e Institutos y se organiza en dos módulos.

El primero de ellos se orienta al uso de “Herramientas informáticas aplicadas a la administración”, que contemplará el manejo de planillas de cálculo, procesadores de texto, plataformas para realización de videoconferencias, archivos en la nube, entre otras.

El segundo módulo se centra en la revisión y análisis de procedimientos administrativos vinculados a movimientos de personal docente, gestión de actas de examen, profundización sobre el uso del Sistema de Gestión de Expedientes Wemes, y otros procedimientos que se desarrollan en la Facultad.

Los encuentros se llevaran adelante con modalidad presencial, trabajando en burbujas y bajo protocolos COVID. Ambos módulos serán dictados por personal propio de la FCEIA y se otorgará certificación de la institución.