Jue, Mar

La Programación y su Didáctica I” es el nuevo curso organizado por la Escuela de Posgrado y Formación Continua (FCEIA). La convocatoria está dirigida a maestras y maestros que deseen capacitarse en Ciencias de la Computación.

El curso busca capacitar a docentes de nivel primario en la enseñanza de las Ciencias de la Computación, brindando conocimientos básicos de Programación y proporcionando estrategias adecuadas para su enseñanza. La iniciativa surge a partir de que entre los años 2017-2019, desde la Escuela de Ciencias Exactas y Naturales, se brindó una especialización en didáctica de las Ciencias de la Computación para maestros de la escuela primaria, quienes se mostraron muy interesados en conocer más para estar a la altura de los requerimientos de los estudiantes.

Esta propuesta de formación se realiza en el marco de lo acordado en el año 2015 por el Consejo Federal de Educación, donde se estableció que la enseñanza de la programación es estratégica en toda la educación obligatoria. Tres años después, el Consejo Federal aprobó los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) sobre educación digital, programación y robótica, estableciendo un lapso de dos años para que cada provincia pueda incorporarlos en los planes de estudio.

Sobre el curso

Los cupos son limitados y la modalidad de cursado es virtual. Podrán anotarse docentes de nivel primario, de los cuales tienen prioridad quienes pertenezcan a las áreas: Tecnológica, Informática o Matemática, sin ser esto un requisito excluyente. El curso cuenta con una carga horaria de 100 horas reloj. Quienes aprueben este primer curso podrán participar del Curso II que se desarrollará durante el 2022, si es posible, de forma semipresencial.

El plantel docente a cargo del curso está formado por personal de la carrera Licenciatura en Ciencias de la Computación: las profesoras Pamela Viale y Natalia Colussi, y los estudiantes Hernán Galardi y Delfina Martín.

Inscripción

El viernes 20 de agosto a las 18:30 horas se desarrollará una charla informativa para quienes estén interesados en conocer más sobre el curso y sobre el procedimiento de inscripción. La misma se realizará por Google Meet en el siguiente link:  meet.google.com/uay-vvjd-vsx

La inscripción se extiende del 20/8 al 26/8.

Esta propuesta es coordinada por la Escuela de Posgrado y Formación Continua de la Facultad, en el marco de una convocatoria de la Fundación Sadosky dirigida a universidades nacionales.

Más información: