El Área Tutoría de la FCEIA llevó adelante la reunión de apertura de actividades destinadas al primer cuatrimestre 2021. En este ámbito, se recibió a tutoras y tutores pares que se incorporaron recientemente, luego de haber transitado la instancia de concurso a la que se convoca anualmente.

El Secretario Académico de la FCEIA, Mauro Soldevila, dio la bienvenida a quienes se inician en su función y señaló la importancia que reviste el acompañamiento de aspirantes e ingresantes a la Facultad, a través de la figura de un o una estudiante que cuente ya con un recorrido de algunos años en la misma. Asimismo, destacó la relevancia de las acciones desarrolladas desde las tutorías de la FCEIA durante el año pasado, contribuyendo a que quienes decidieron comenzar alguna de las carreras que se dictan en la institución, puedan sostener su cursado en este contexto. Manifestó su felicitación y agradecimiento a las/os tutoras/es que ejercieron su rol en ese marco y a quienes lo continúan haciendo.

El equipo de coordinación del Área Tutorías, actualmente integrado por Mirna Smitt, Melina Pascaner y Marcos De Vito, presentó la propuesta de tutorial para el primer cuatrimestre. De la construcción de esa propuesta participaron tutoras/es, aspirantes e ingresantes, a través de las opiniones, comentarios y datos aportados mediante los distintos instrumentos que ese espacio fue diseñando y aplicando a los fines de evaluar la experiencia 2020.

Para este ciclo lectivo, se dará continuidad a la modalidad con la que se trabajó durante el año pasado, con encuentros sincrónicos y grupos de whatsapp específicos para cada comisión abordando temáticas relacionadas con distintas dimensiones de la vida universitaria.