28
Jue, Mar

Durante la mañana de hoy se desarrolló el tradicional examen de ingreso del Instituto Politécnico Superior (IPS). La FCEIA puso a disposición sus aulas para asegurar el distanciamiento y los protocolos de bioseguridad necesarios.

Unas/os 600 aspirantes asistieron a realizar el examen de ingreso al Politécnico de la UNR que requirió de la elaboración de protocolos específicos para su realización (que se encuentran disponibles en la web oficial del IPS). La FCEIA dispuso 6 aulas en el segundo piso, donde realizaron su examen más de 120 jóvenes. Previamente, se asistió, también, en la higiene y ordenamiento de esos espacios de acuerdo a los protocolos establecidos.

                                               examen ingreso poli 2021 1IMG 20210303 073814413

El ingreso de las y los jóvenes se produjo desde las 7.15 de la mañana y en forma escalonada, con protocolos de toma de temperatura y desinfección de manos y calzado. Cada aula contó con su indicación numérica y de color lo que aseguró que el tránsito por espacios comunes se redujera al mínimo.

                                                                     examen ingreso poli 2021 2examen ingreso poli 2021 3

                                                                     examen ingreso poli 2021 5examen ingreso poli 2021 6

Las actividades vinculadas al examen de ingreso al Politécnico se desarrollaron hasta pasado el mediodía.

La histórica relación que une a ambas instituciones fue un facilitador para que, en un contexto especial, el IPS pudiera realizar, una vez más, esta instancia de examen de manera presencial.