Mar, Abr

Del 19 al 24 de octubre se desarrolló de forma virtual el XIII Congreso Internacional de Ingeniería Industrial (COINI) 2020 en donde la Escuela de Ingeniería Industrial (EII) de la FCEIA tuvo una destacada participación. Durante el encuentro se realizaron talleres, conferencias y presentaciones de trabajos y videos.

La EII presentó trabajos de distintos grupos de investigación en diversas áreas temáticas y estuvo presente en la reunión de directores, a la cual asistió el director de la carrera, Ing. Luis Feraboli. Asimismo Daniela Gómez y M. Liliana Cerrano participaron, en representación de la FCEIA, de la I Jornada Internacional de la Mujer en Ingeniería Industrial, realizada en el marco del COINI.

coini 3

El primer encuentro internacional de directores de ingeniería industrial y afines tuvo como objetivo intercambiar opiniones y visiones sobre la actualidad y el futuro de la carrera y la profesión con referentes de más de 20 países de América y Europa.

Allí se presentaron los resultados del trabajo "Experiencias, reflexiones y oportunidades sobre la educación no presencial en Ingeniería Industrial" realizado de forma conjunta por el departamento de ingeniería industrial de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional San Nicolás, la Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial(AACINI) y la Escuela de Ingeniería Industrial de la FCEIA.

El mismo consistía en una serie de encuestas y entrevistas a autoridades de Argentina y de Iberoamérica vinculado con la gestión académica y la nueva virtualidad. Para la validación de los resultados se entrevistaron a cuatro directores argentinos y 9 directores extranjeros de los siguientes países: Chile, Colombia, México, Bolivia y Perú.

A continuación el listado de los trabajos presentados en diferentes secciones por integrantes de la FCEIA en conjunto, en algunos de ellos, con miembros de la UTN - FRSN:

- "Experiencias, reflexiones y oportunidades sobre la educación no presencial en Ingeniería Industrial" de M. Liliana Cerrano, Gallegos María Laura, Luis Feraboli, Héctor Gallegos, Miguel Rissetto.

- "Competencias de Egreso en Proyectos Finales de Ingeniería Industrial" de Daniela Gómez, Mariana Bergonzi, Marta Cerrano, Julieta Toscano y Eliseo Guzmán.

- "Análisis del problema de ruteo de vehículos con consideraciones ambientales" realizado por Juan Pablo Kirpach, Federico Orlandi, Esteban Mascarino, Daniela N.Gómez y Marta L. Cerrano.

- "Evaluando competencias a través de juegos serios" de los autores M. Laura Gallegos, José Valentini, Vanesa Hetze, Marcelo Cinalli.

- "Propuesta de Juego Serio en materias de ciclo básico de Ingeniería Industrial" realizado por José Valentini, Manuel Castro, Emanuel Colombo, Julián Gasol, César Moschini y Fernando Sassaroli.

Cabe destacar además que los trabajos “Análisis del problema de ruteo de vehículos con consideraciones ambientales” y “Propuesta de Juego Serio en materias de ciclo básico de Ingeniería Industrial” fueron seleccionados para ser publicados en la AACINI-Revista Iberoamericana de Carreras de Ingeniería Industrial y Afines.